
El National Honey Board Comparte los Mejores Consejos para las Parrilladas de Verano
Los Angeles.— Con la llegada del verano, se inicia la temporada de las parrilladas, actividad que entre la comunidad hispana es muy popular y tradicional. Las parrilladas son ocasiones en las que se disfruta a familiares y amigos con los que se comparten deliciosas recetas hechas con miel.
Para que este verano sus parrilladas sean las más comentadas entre sus amigos, el National Honey Board se asoció con uno de los chef latinos más destacados de Estados Unidos: Alex García. De origen cubano, este maestro de la comida y chef ejecutivo del famoso restaurante de comida latina Calle 8 en Nueva York, nos entrega sus recetas y consejos mejor guardados para hacer una parrillada utilizando miel cien por ciento natural.
“Yo soy un amante de las parrilladas con miel. Como marinada, la miel crea un contraste único entre lo dulce y sabroso que complementa cualquier plato. Al combinarla con carne, pescado o pollo, la miel otorga un gusto y textura increíbles. Cuando el fuego de la parrilla carameliza la miel, la comida queda tan sabrosa y crujiente que siempre deja a los comensales con ganas de comer más.” El Chef García agrega, “Me encanta utilizar miel en mis recetas. Es tan versátil que se puede usar en prácticamente cualquier tipo de comida!”
Su pasión por la cocina y su afición por cocinar en la parrilla lo hace un experto asador cuyos consejos favoritos comparte a continuación.
Antes de cocinar a la parrilla:
Uso de la miel y las marinadas con miel: para que la miel fluya con facilidad, pase el frasco de miel por agua caliente, manteniéndolo boca abajo. Esto también sirve para las marinadas elaboradas con miel ya que tienden a espesarse .
Marinada en una bolsa: mezcle la marinada con miel directamente en una bolsa de plástico para conservar alimentos. Agregue la carne de res y la marinada a la bolsa y agite un poco para que se mezclen . Cuando los ingredientes se estén marinando en la bolsa de plástico, asegúrese de que todos los lados de carne queden marinados de manera uniforme . Después, coloque en el refrigerador.
Prepare una cantidad suficiente: siempre prepare una cantidad suficiente de marinada con miel para cubrir bien su alimento (una o dos tazas para una libra y media a dos libras de carne es una regla general). El resto, resérvelo para usarlo como salsa .
Controle el tiempo: los pescados y vegetales absorben los sabores rápidamente; marinan en 30 a 40 minutos. El pollo puede dejarse el tiempo que se desee, ya sea media hora o toda la noche, y las carnes de res o de puerco generalmente requieren al menos una a dos horas para que realmente se desarrollen los sabores. Los alimentos marinados se deben conservar refrigerados .
Tenga la carne preparada: la carne de res debe estar fresca, pero no helada antes de ponerla a la parrilla. Esto reducirá el tiempo de cocción y ayudará a que la comida se cocine de manera uniforme. No perfore la carne innecesariamente ya que se perderán los jugos .
Cocinar a la parrilla:
Organícese: coloque todos los ingredientes y materiales cerca de la parrilla—carnes, marinada con miel, salsa hecha a base de miel para rociar durante la cocción, etc. . Además, mantenga cerca los utensilios, como las tenazas para dar vuelta la carne.
Prepare la parrilla: siempre comience limpiando la parrilla. Encienda el carbón o el gas 30 minutos antes de cocinar y caliente entre 350 y 400 grados . La parrilla caliente evitará que las salsas y marinadas hechas en base a miel se peguen. Además facilitará la limpieza posterior . Finalmente, pincele la parrilla con aceite antes de colocar los alimentos: reduce la posibilidad de que se peguen y produce las marcas del grill como las que se ven en los restaurantes .
Use el pincel: puede usar un pincel para marinar el pollo mientras se cocina, pero asegúrese de no agregar más marinada con miel 3-5 minutos antes de terminar de cocinar .
Deje reposar: casi todo lo que saque de la parrilla tendrá un sabor mucho mejor si se lo deja reposar en la tabla de cortar unos pocos minutos antes de servir. Esto permite que los jugos, que se han trasladado al centro de la carne asada de res o de pollo debido al calor, puedan volver a la superficie y darle a la comida un sabor más jugoso .
Cocine con seguridad: por último, no se olvide de usar utensilios largos, nunca use gasolina para encender la parrilla y tampoco un delantal que tenga tiras de tela largas que puedan encenderse fácilmente .
Para recetas favoritas de asados y marinadas con miel como el Pollo de Lima y Miel del Chef García o la famosa Mantequilla de Pimienta Negra y Miel del Chef García, visite www.mielpura.org.
Acerca de la organización National Honey Board (NHB)
La organización National Honey Board, que fue fundada por la industria de la miel y opera bajo la supervisión de la USDA, es una Junta de estudio y promoción, dedicada a aumentar la demanda de la miel y de los productos con miel en el mercado. Para fotos, recetas y más información, visite www.mielpura.org