El “Súper Domingo” para el DFW significa un Mayor Número de Vuelos Internacionales y más Oportunidades para la Comunidad
Por Adelfa Callejo:
Todos los años esperamos con ansiedad el “Súper Domingo” – el día en el que se juega el “Súper Tazón” y que si somos afortunados, tendrá a los Vaqueros de Dallas jugando en dicho “Súper” día. Pero hay otro “Súper Domingo” dentro de unos pocos días – el primer día de los “Cielos Abiertos”, el cual será observado muy de cerca y celebrado alrededor de todo el mundo. En el DFW, durante el “Súper Domingo” del 30 de marzo, el Norte de Texas será testigo de la más larga expansión en servicio aéreo internacional acontecida en un sólo día, desde la apertura del Aeropuerto en 1974. Esta es una gran noticia para los viajeros de negocios y de turismo, e implica el comienzo de un gran empuje para el sector de negocios y la economía del Norte de Texas. Y es excelente para nuestra comunidad.
Estos serían los beneficios:
El 30 de marzo, el Tratado de “Cielos Abiertos”, entre los Estados Unidos y la Unión Europea entrará en efecto. Lo que esto significa es que cualquier aerolínea de los Estados Unidos podrá volar a cualquier ciudad de la Unión Europea, y de la misma manera cualquier aerolínea de la Unión Europea podrá volar a cualquier ciudad de los E.U. Esta es la primera vez que esto ocurre en la historia de la aviación. Y esto va a traer como consecuencia la creación de nuevos y valiosos servicios aéreos internacionales para los pasajeros locales y en transito por el DFW. Ese día, tanto American Airlines como British Airways, iniciarán ambas sus vuelos directos a Heathrow en Londres. Y KLM Aerolíneas Reales Holandesas (KLM Royal Dutch) comenzará su servicio de vuelos directos al Schiphol en Amsterdan, uno de los mejores aeropuertos de Europa.
Los residentes del Norte de Texas han esperado por el servicio directo a Heathrow durante décadas. Pero simplemente no era una opción con los antiguos tratados. Ahora, el DFW tendrá tres vuelos diarios que llegarán a ese destino, y el resultado es más de 140 nuevos destinos con tan sólo una escala desde nuestro aeropuerto local de Dallas / Fort Worth. Estas conexiones incluyen destinos claves de negocios en la India, el Oriente Medio y África. Adicionalmente, la aerolínea British Airways comenzará sus vuelos desde el nuevo Terminal 5 en Heathrow –con unas instalaciones increíblemente novedosas para sus pasajeros, que se conectará directamente con el Terminal Internacional D del DFW. Así que, estarán disponibles para todos nosotros, y habrá desde ahora un mayor número de instalaciones y servicios para los viajeros de negocios, y una mayor facilidad para establecer las conexiones.
KLM es otra nueva línea aérea internacional que escoge al Norte de Texas. Cuando su vuelo inaugural aterrice en el DFW, comenzará a inyectar $ 125 millones de dólares anuales a nuestra economía. Esa cifra incluye todo, desde los turistas que se alojan en nuestros hoteles y las propinas que entregan a sus camareros, hasta las reuniones de negocios realizadas por compañías internacionales, reservando espacio de convenciones y servicios a través de todo el Metroplex. Y KLM también ofrece más de 100 nuevos destinos saliendo del Schiphol para los viajeros de negocios.
El DFW reconoció muy temprano la importancia de los “Cielos Abiertos”, y se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en obtener una nueva ruta en junio del 2007, cuando se firmó el tratado.
El DFW es también uno de los principales puertos de salida a Latino América, y continúa creciendo. Con más de 40 salidas diarias, de cinco aerolíneas diferentes a 26 ciudades, Latino América es la región más grande en viajes internacionales del DFW, con más de 800,000 pasajeros anualmente. La región también ha sido objeto de crecimiento recientemente de parte de las aerolíneas asociadas a nuestro aeropuerto, con nuevos servicios a la ciudad de Panamá, San Salvador y Tampico (México), que fueron anunciados o comenzaron desde diciembre del 2007. El DFW está en una posición ideal para atraer aún más pasajeros de todo el mundo, conectando con Latino América.
El Tratado de Cielos Abiertos eleva esas posibilidades aún más.
Y cuando la gente de negocios y turismo vengan a los Estados Unidos, queremos que ellos vean al DFW como la más importante puerta Internacional de fácil conexiones, procedimientos rápidos de emigración y por supuesto un fácil acceso a todo lo que Dallas y Fort Worth tienen para ofrecer.
El Aeropuerto Internacional de DFW es un valuarte nacional. Y es el aeropuerto de todas nuestras ciudades del Norte de Texas. Esto trae para nuestra comunidad nuevos negocios, nuevos trabajos y más vuelos a Latino América. El Aeropuerto Internacional de DFW ha declarado el 2008, como “El Año del Viajero Internacional” por una razón: Cielos Abiertos y las oportunidades globales por venir. Observe cómo el Reloj de Cuenta Regresiva marca los segundos faltantes para el “Súper Domingo” en: www.dfwairport.com/openskies.