<!--:es-->El  TRI  intentó ganar pero sólo logró Empatar con EEUU<!--:-->

El TRI intentó ganar pero sólo logró Empatar con EEUU

Houston, TX.- La Selección Mexicana mostró una mejor cara ante el seleccionado estadounidense, pero sólo le alcanzó para igualar 2-2 en Houston.

El equipo dirigido por Hugo Sánchez mostró carácter y se paró con personalidad en el Reliant Stadium, mostrándose dominante por algunos lapsos del partido, incluso desde los primeros minutos.

Hugo sorprendió al poner a Carlos Vela y Antonio De Nigris como delanteros, y a Adolfo Bautista como titular.

El marcador se abrió al minuto 29, luego de un saque de banda del conjunto estadounidense, en el que Landon Donovan recuperó el balón por el lado izquierdo y mandó un segundo centro muy alto, mismo que Oguchi Onyewu remató y puso el primero para los locales.

Cinco minutos después, el Tricolor reaccionó gracias al remate de Jonny Magallón a segundo poste, luego de un excelente servicio de Pável Pardo.

Una vez más, los locales se fueron al frente al 39 tras la falla del central Rafael Márquez, quien no saltó lo suficiente para cortar el centro que llegó desde la banda derecha y que el delantero Josmer Altidore remató con la cabeza para vencer a Guillermo Ochoa. La primer mitad terminó con una intensa presión del cuadro mexicano, que nunca dio muestras de aceptar la derrota y no dejó de ir al frente.

Para la parte complementaria, los dos equipos salieron con los mismos hombres. El empate llegó a los dos minutos del segundo tiempo y con la misma combinación. Magallón cerró a segundo poste y remató con la pierna izquierda, tras un centro de Pável Pardo y que fue peinado por Carlos Salcido. En los siguientes minutos, ambos técnicos decidieron hacer modificaciones en sus equipos.

Bob Bradley fue el primero al mandar al terreno de juego a Freddy Adu en lugar de Clint Dempsey, y a Benny Feilhaber por Michael Bradley, ambos al 52.

El Pentapichichi respondió al 58, al ingresar a Fausto Pinto en lugar de Salcido, y al 67 decidió sacar a Antonio De Nigris y darle la oportunidad al tuzo Juan Carlos Cacho, a quien se le vio participativo y luchó por hacerse presente en el marcador.

A pesar de la buena actuación de Adolfo Bautista, Hugo lo sacó al 70 y mandó a Antonio Naelson “Sinha”, quien se volvió a vestir de verde, luego de participar en Alemania 2006.

El ingreso esperado se dio al 71, cuando Giovani Dos Santos relevó a Carlos Vela en la delantera. El delantero del Barsa brilló, a pesar de tener pocos minutos, y constantemente metió en problemas a la zaga local.

Al final, México se quedó en el intento de cortar la racha de 10 derrotas en suelo ajeno ante Estados Unidos, incluido el del Mundial Corea-Japón 2002.

Share