
El Verano en tu Oficina! …Elige tu Look!
El verano está por comenzar. Se acercan esos días de intenso calor que pueden hacer que nuestro atuendo de oficina se convierta en una armadura de acero. En nosotras está el saber elegir las prendas adecuadas para estar cómodas sin perder el gusto en nuestro ambiente de trabajo.
Los viernes casuales
En algunas empresas se permite la vestimenta informal los días viernes (‘casual day’) y en otras durante todo el verano. Lo bueno de esto es que no hay que pensar tanto frente al closet para decidir el famoso “¿Qué me pongo?”. El ‘dress code’ (código de vestimenta) del verano impone estar relajado sin perder la prolijidad, respetando los códigos de la compañía; aquí te damos algunos consejos:
Dile sí a…
– Jeans rectos
– Faldas corte tubo
– Camisas de lino
– Camisetas tipo polo
– Suéteres de hilo
Ni se te ocurra…
– Shorts
– Tennis
– Transparencias
– Camisetas con inscripciones ofensivas
– Pantalones de ‘jogging’ o de gimnasia
– Tops
– Prendas que dejen al descubierto el ombligo o el busto
No caigas en el mal gusto
La llegada del verano no significa que puedes exagerar con la informalidad, siempre debes tener en cuenta que estás en un ambiente laboral y no en el cómodo sofá de tu hogar. Un error en tu atuendo o algún accesorio puede destruir la buena impresión que tu jefe tenía de ti y hasta hacerte perder un ascenso.
Nunca olvides vestirte y peinarte como una profesional. Si tienes dudas puedes pedir consejo a una compañera de trabajo que consideres bien vestida u observar las vestimentas de tus otras colegas pero sin caer en la imitación.
A la hora de elegir el atuendo veraniego apropiado también debes considerar las tareas que desempeñas en la oficina. No es lo mismo si trabajas en atención personalizada de clientes y tienes constantemente almuerzos o reuniones de trabajo, o si tu puesto es un “detrás de escena” en el escritorio. Para no equivocarte consulta al departamento de Recursos Humanos para tales situaciones.
Y no olvides que la conducta personal y la apariencia en la oficina van de la mano.