
Elegancia pura en el Fashion Fest
La primavera está ya a la vuelta de la esquina y la ‘top model’ alemana Claudia Schiffer visitó México para presentar las nuevas tendencias que Liverpool lanza en su Fashion Fest esta temporada.
El asfalto como pasarela
Las influencias náuticas, a base de rayas en tonos azules, blancos y rojos; retro, inspiradas en los años 40, 60 y 80; y románticas, con telas como el chiffón, encaje, mezclilla, transparencias y tejidos de punto, se apropiaron del desfile invadiendo las prendas claves para este año, como son las faldas, los shorts y las blusas vaporosas.
Los estampados floreados se pueden apreciar en vestidos, blusas y trajes de baño, la línea exclusiva de éstos que lanza Liverpool esta temporada son presentados en distintas tonalidades, desde el blanco hasta el morado, y siempre son resaltados con grandes accesorios como gafas de sol.
Las siluetas para esta temporada son acinturadas, se buscan curvas ultra femeninas; el corte imperio tiene un toque muy actual con la cintura ubicada exactamente debajo del busto. La línea “A” y el talle alto también tienen gran relevancia en las prendas femeninas de la temporada. Los elegantes trajes en falda o pantalón con sacos de manga corta, jugaron con el maquillaje que marca tendencia. Las gabardinas, vestidos muy femeninos y las chaquetas recuperan a la mujer que no pierde elegancia ni modernidad.
El juego entre más y menos está representado por faldas, vestidos, mangas muy anchas y shorts que hacen de las piernas el centro de atención del verano. Por supuesto, los escotes elaborados y las formas globo son parte esencial en la nueva moda. Al final del desfile Claudia Schiffer lució unos pantalones blancos entallados que contrastaban con una blusa vaporosa en tonos básicos de la primavera, y poniendo en claro el por qué es una ‘top model’ caminó por la pasarela despidiéndose de todo el público que acudió a cerciorarse de su belleza natural.
Claudia inició su carrera hace 20 años, cuando en 1987 fue descubierta en un club de la ciudad alemana de Dusseldorf y pocas semanas después apareció en la famosa revista Elle. De ahí, su popularidad creció como la espuma y hoy, Schiffer es icono en el mundo del modelaje internacional.
En conferencia de prensa, Claudia Schiffer expresó su preocupación por los trastornos alimenticios como la anorexia dentro de la moda, pero cree firmemente que no se debe generalizar la situación, ya que hay muchas modelos que son delgadas por naturaleza y que podrían verse afectadas con el veto a la talla cero que han impuesto las pasarelas más importantes como la de Cibeles y la de Milán.
La bellísima rubia comentó que ella siempre ha sido muy delgada y que mantiene su figura alimentándose sanamente con productos orgánicos y haciendo ejercicio durante toda la semana.
Claudia es una mujer muy inteligente, ha sabido llevar su carrera por el camino correcto y sabe que el modelaje no es para toda la vida; aunque se ha alejado de las pasarelas, Schiffer se mantiene vigente en el mundo de la moda siendo el rostro de distintas campañas publicitarias. Comenta que no está preocupada por la vejez porque está muy segura de quién es y eso no versa en su juventud o belleza. Aunque no sabe a que edad va a retirarse, tiene muy seguro el que nunca se someterá a cirugías plásticas con la intención de alargar su carrera, “una debe basar su carrera en lo que te hace feliz, nada más”.
Las nuevas tendencias con las que Liverpool vistió a sus modelos para esta primavera-verano están dominadas por la apariencia retro, por los colores frescos como azul, el blanco, el beige, que sólo en la primavera lucen libres.