Equipo de la Oficina del Procurador del Ayuntamiento recibe premio por su labor de reducir el crimen a mano armada!

El Departamento de Justicia de los EEUU ha otorgado al equipo de Procuradores Comunitarios de la Ciudad de Dallas el premio nacional de Proyecto Vecindario Seguro de 2006. El equipo de Procuradores Comunitarios ganó en la categoría de entrenamiento ejemplar por su labor en reducir la cifra de crímenes cometidos a mano armada por delincuentes y ex convictos en Dallas. El equipo de Dallas fue nominado para el premio del Procurador Federal Richard B. Roper (Distrito Norte de Texas). El premio fue presentado por el Sub Procurador General Paul J. McNulty durante una conferencia celebrada durante los primeros días de este mes.

Según estadísticas del Departamento de Policía de Dallas, en 2001 un crimen violento ocurrió cada hora en Dallas y el 75% de estos crímenes fueron cometidos por delincuentes reincidentes. En 2001, el Concejo de Dallas aprobó la formación del Equipo de Procuradores Comunitarios para asociarse con la comunidad y agencias policíacas para desarrollar soluciones a largo plazo con el fin de mejorar problemas vinculados con la calidad de vida. Uno de los programas que el equipo estableció fue el programa de educación y reintegración a la sociedad para delincuentes y ex presidiarios.

Tom Perkins, Procurador de la Ciudad de Dallas dijo, “En los tres años desde la inversión inicial del ayuntamiento, y debido a los esfuerzos colectivos de nuestras agencias asociadas, hemos visto una reducción del 44.86% en crímenes a mano armada por delincuentes y ex presidiarios en Dallas entre octubre 2003 y septiembre 2005.”

El programa de educación y reintegración a la sociedad para delincuentes y ex presidiarios es administrado por el equipo de Procuradores Comunitarios y la Procuradora en Jefe, Roxann Pais. Las sesiones mensuales son ordenadas por el juzgado a todos los ex delincuentes en Dallas. Los presentes aprenden sobre las leyes relacionadas a delincuentes con armas de fuego o municiones.

El programa refuerza a todas estas personas el hecho de que todas las agencias en Dallas están seriamente comprometidas a presentar cargos contra aquellos que cometen crímenes a mano armada. La sesión involucra a las agencias socias del ayuntamiento como: el Procurador Federal; La oficina del Procurador de Distrito; oficina del Procurador del Ayuntamiento de Dallas; Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Administración Contra las Drogas; Buró Federal de Investigaciones; Comisario Federal; Sheriff del Condado de Dallas; Departamento de Policía de Dallas, y directores de libertad probatoria y condicionada. Más de 9,000 personas en libertad probatoria han asistido a las sesiones mensuales desde 2003, con un promedio de 500 personas en asistencia cada mes.

Para mas información sobre el equipo de Procuradores Comunitarios o el programa de educación y reintegración a la sociedad para delincuentes y ex presidiarios llame al 214-670-3491.

Share