Estoy bien aclara Fox ante rumores sobre su salud!
“ociosos e irresponsables” quienes difundieron el rumor y dijo que sólo buscan crear inquietud
México.- El presidente Vicente Fox aclaró las versiones que circularon este miércoles sobre su estado de salud y dijo que se encuentra bien, trabajando duro y lleno de actividades, como la coordinación de las labores de ayuda para los damnificados por el huracán Stan.
En entrevista radiofónica calificó como “ociosos e irresponsables” a quienes difundieron el rumor y dijo que sólo buscan crear inquietud.
Señaló que fue por medio de una llamada de su mamá como se enteró de la versión que circulaba en el sentido de que había sufrido un infarto.
Una vez aclarado el rumor, el mandatario se refirió a la amenaza que representa para el territorio nacional el huracán Wilma y lo consideró como “triple w”, ya que, dijo, es muy poderoso de tamaño y aunque su trayectoria todavía no está bien definida, “nos puede tocar de refilón o nos puede tocar muy fuerte”.
Indicó que todo el mecanismo de protección civil está en marcha.
Están listos el Ejército y la Marina para enfrentar una eventual contingencia y ya se enviaron víveres y se están habilitando los albergues.
Llamó a la población de las posibles áreas de impacto a hacer caso a las autoridades, que se mantengan bien informados y se retiren de las zonas de riesgo.
En lo que respecta a la forma en que se enfrentará la amenaza que representa para el país la llamada gripe aviar, señaló que sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad nacional para analizar las medidas tendentes a proteger la producción nacional, y precisó que hay que trabajar con rapidez en la materia.
“Nadie se tiene que alarmar, nadie se tiene que preocupar más de la cuenta, tenemos que ser responsables, actuar rápido, y ya tenemos todos los mecanismos en marcha para ese propósito”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la denuncia presentada el martes, por la comisionada para los pueblos indígenas, Xóchitl Gálvez, en el sentido de que el gobierno de Guerrero entregó inconcluso el Hospital de la Madre y el Niño en Tlapa, aclaró que no fue el gobierno de Zeferino Torreblanca el que incurrió en esa irregularidad.
Sostuvo que fue al gobierno de René Juárez al cual se le otorgaron los recursos para ponerlo en marcha y que los entregó personalmente.
El titular del Ejecutivo indicó que una vez entregados los recursos, el hospital se entregaría tres meses después, lo cual no ocurrió y además se tuvieron que reponer los recursos, ya que ese dinero se utilizó en otro nosocomio, pero el caso se investigará a fondo. Finalmente al hablar sobre economía, el presidente Fox comentó los beneficios que obtuvieron quienes invirtieron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“El día 1 de diciembre de 2000 quien tenía un dólar o su equivalente en pesos, hoy tiene dos dólares con 50 centavos. Ese es el tamaño de nuestros trabajadores, de la productividad, de la fuerza de nuestra economía que ahí se muestra”.