
Exaltan Femineidad!
Nueva York, Estados Unidos.- La Semana de la Moda de Nueva York que se realizó del 2 al 9 de febrero presentó las nuevas propuestas de diferentes diseñadores internacionales para el próximo otoño-invierno.
Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Dona Karan, Betsey Johnson, Calvin Klein, Jill Stuart, Max Azria, Bill Blass y Michael Kors fueron parte de los más de 80 desfiles, donde destacaron siluetas sueltas y holgadas con líneas muy femeninas.
Los colores neutros como el gris, blanco y negro se combinaron con algo de color como verde, fucsia, morado y amarillo, mientras que los brillos y las telas metálicas, en plateado principalmente, siguieron haciendo de las suyas.
El foco principal lo tuvieron los vestidos y las faldas a la rodilla, aunque también los abrigos cortos y los pantalones ajustados o sueltos con corte a la cintura.
Se vieron aplicaciones de piel en los contornos de cuellos y faldas, estampados florales minúsculos, enormes mangas y materiales alternativos como plástico, vestidos de corte imperio, corte trapecio, jumpers y transparencias.
La seda, el satín, el raso, la lana y las pieles le dan forma a las creaciones que en muchas ocasiones se inspiraron en los años 60 y 70.
Marc Jacobs se fue en sentido opuesto a la mayoría y propuso siluetas marcadas, vestidos rectos abotonados o con cinturón y abrigos largos.
Celebridades como Lenny Kravitz, Lil’ Kim, Rod Stewart, las gemelas Olsen, Susan Sarandon y el futbolista Zinedine Zidane se dejaron ver en las diversas pasarelas.