<!--:es-->Exonera Peña a Montiel!<!--:-->

Exonera Peña a Montiel!

Fiscalización es un proceso permanente

Estado de México, México.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, aseguró que no ha encontrado irregularidad alguna en la gestión de su antecesor, Arturo Montiel.

La declaración surge tras el escándalo por los depósitos y compras millonarias de hijos del ex Mandatario mexiquense y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

“No tengo ningún reporte de irregularidad o anomalía alguna en lo que fue la entrega-recepción, y en lo que va de esta Administración”, aseveró Peña.

De acuerdo con el Gobernador, la fiscalización es un proceso permanente que corresponde al Congreso local y a la Secretaría de la Contraloría del Estado, pero las auditorías no se emprenden sólo por una denuncia. “A todo lo actuado, año con año, el propio Congreso ha estado haciendo una evaluación del ejercicio de los recursos”, aseguró.

Entrevistado durante una reunión con productores agrícolas de la entidad, Peña pidió que en la disputa por la candidatura presidencial del PRI no se incurra en descalificaciones.

“Esto es como escupir para arriba, ¿no? De todos modos se ensucia el partido”, consideró.

Ayer fueron exhibidas en televisión cuentas bancarias, transacciones y la compra de casas y terrenos de Montiel y su familia, en donde figuran depósitos en efectivo en tres cuentas bancarias por un total de 35 millones de pesos a nombre de Juan Pablo Montiel Yáñez, hijo del ex Gobernador del Estado de México.

Share