Falla PRD al ‘clausurar’ Los Pinos

Ciudad de México .- Acompañado sólo de su chofer, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, intentó este martes, sin éxito, hacer una “clausura” simbólica de Los Pinos.

El dirigente partidista se quedó a unos 100 metros de la reja principal de acceso y a más de 250 metros de la Puerta Uno de la Residencia Oficial.

Una valla, colocada por elementos del Estado Mayor Presidencial en la lateral oriente de la Avenida Parque Lira, le impidió el paso.

A 500 metros, un grupo de 80 militantes del PRD también fue mantenido a raya por los guardias, uniformados de negro.

Sin apoyo, Fernández Noroña y el conductor de su camioneta Ford Suburban sin placas de circulación, se colocaron a un costado de la puerta que da acceso a la sala de prensa de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Infructuosamente trataron de acercarse a la Puerta Uno y sólo pudieron colocar en las vallas, seis cartulinas con las leyendas “Calderón espurio” y “Calderón usurpador”.

Allí estuvieron 30 minutos, hasta que se reunieron con sus compañeros.

“¡Se les durmió el gallo, compañeros!”, se quejó Fernández Noroña, cuando ya había subido a la parte trasera de su camioneta.

En medio estaba un muro de metal y cuatro hileras de uniformados, compuestas por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que los separaba.

“¿Qué hacen allá?”, les preguntaba el dirigente político, “empezaron el año muy lentos”.

Ante dicho intento simbólico, la circulación en la lateral poniente de la vialidad era lenta, mientras que la otra fue cortada a la vialidad desde tres semáforos antes.

El caos vial se apoderó de las estrechas calles de la Colonia San Miguel Chapultepec.

“Cada día primero (de mes) vamos a venir. Le estaremos recordando a Felipe Calderón que él no ganó la Presidencia, que es ilegítimo, que aquí vamos a estar duro y dale”, anunció Fernández Noroña.

Para el 1 de febrero, agregó, pondrá en marcha un “plan ranchero” a fin de burlar el cerco de seguridad en torno a la Residencia Oficial.

Una valla instalada

por elementos del EMP sobre Parque Lira, impidió a Gerardo

Fernández Noroña

y otros militantes

llegar a la

Residencia Oficial

Share