Festejaba su graduación y se lanzó al mar infestado de tiburones por una apuesta: no sobrevivió

Festejaba su graduación y se lanzó al mar infestado de tiburones por una apuesta: no sobrevivió

Graduado

Las labores para localizar a Cameron Robbins, de 18 años, abarcaron más de 842 km2 (325 millas cuadradas) del mar y, después de 72 horas desde la desaparición, las autoridades concluyeron el operativo sin haber encontrado rastro alguno del joven.
Cameron Robbins, un joven de 18 años, se lanzó el pasado 24 de mayo por la borda de un crucero en aguas cercanas a las Bahamas infestado de tiburones y su cuerpo sigue desaparecido.

Robbins viajaba junto a otros adolescentes en el crucero Blackbeard’s Revenge para celebrar que se había graduado de la preparatoria University Laboratory School en Baton Rouge, Louisiana, cuando decidió tirarse al agua.

Lo habría hecho por un reto

En un video que captó lo ocurrido se puede observar a Robbins saltar en plena noche, cerca de las 09:40 p.m., y luego nadar en el agua al ver que una silueta blanca, presuntamente un tiburón, se acercaba hasta él.

Segundos más tarde, en medio de los gritos de otros tripulantes para que nadara hasta una boya para salvarse, el joven desapareció de la superficie y no se ha vuelto a saber de él desde entonces.

Los primeros indicios de lo ocurrido indican que Robbins habría decidido saltar al agua, sin cerciorarse de la presencia de los tiburones, motivado por una apuesta con sus amigos, con quienes se había hospedado en el resort Atlantis Paradise en Nassau.

La escuela se deslinda

El director de la University Laboratory School, Kevin George le dijo a la estación WAFB que Robbins había estado en la institución durante 13 años, por lo que lo ocurrido había afectado de sobre manera a la institución.

“Hemos estado en contacto con su familia y con las autoridades para saber los pormenores del caso (…) aunque las palabras se quedan cortas para expresar nuestra preocupación “, dijo George.
Sin embargo, la Universidad Estatal de Louisiana, a la cual pertenece la preparatoria donde se graduó Robbins, fue tajante al decir que el viaje de los adolescentes fue coordinado de manera privada y que nada tenía que ver ninguna de las dos instituciones con la organización del mismo.

Se canceló la búsqueda

Tras reportar su desaparición, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas iniciaron una exhaustiva búsqueda para tratar de encontrar al adolescente, quien jugaba béisbol en la escuela.

Por su parte, el comodoro de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, Raymond King, dijo en un vídeo publicado en Facebook que el área donde Robbins saltó, “es una zona que está muy infestada de tiburones”.

Las labores para localizar a Robbins se realizaron por medio de tripulaciones aéreas y otros patrones de búsqueda que recorrieron más de 842 km2 (325 millas cuadradas).

Después de 72 horas desde la desaparición, las autoridades concluyeron el operativo el pasado 27 de mayo.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de Cameron Robbins”, señaló en un comunicado el teniente comandante Matthew Spado, oficial de enlace de la Guardia Costera en las Bahamas.

Allegados de la familia de Robbins iniciaron una recaudación de fondos en GoFundMe para poder lidiar con las secuelas de este trágico suceso.

Share