
FORD FLEX: Un nuevo Crossover Incomparable …Genial y Unico Deportivo Utilitario que ofrece Increible Servicio y Econmía
Gretha Gudmundsson
El Lider USA
Podíamos decir que el nuevo producto desafía a los cambios del mercado; pero en su tamaño perfecto con el servicio y desempeño adecuado; éste se impone y promete gran éxito aún a pesar de la reducción en la demanda de vehículos grandes en Norteamérica.
2005 cuando el primer concepto del Flex fue introducido, era una época menos volátil e incierta en la in-dustria petrolera; pero en la actualidad y a medida que irán transcurriendo los próximos dos años, con la especulación e inflaciones de precio en el petróleo, seguirán forzando preferencias similares a Europa. Fiel a su pasión en expandir el portafolio de crossovers, Ford acepta el reto y responde perfectamente a la proposición de desarrollar este apasionado vehiculo en una manera inteligente y sensible que res-ponda a las demandas del nuevo ambiente y estado de economía. Este Verano 2008, precisamente esta próxima semana, la primera genera-ción del Flex sale a la venta nacionalmente; el producto será ensamblado en la planta automotriz de Oakville en Ontario, Canadá; los fanáticos del Flex estarán felices ya que este utiliza un eficiente motor V6 que rinde gran economía en combustible y sorprendentemente provee espacio hasta para siete pasajeros. Pioneros en el desarrollo de productos estratégicos para la industria, Ford utiliza la primera aplicación de producción para la reutilización de energía absorbiendo la disipación de gases y reduciendo su vaporización logrando casi un 20% de ahorro. Los nuevos dispositivos no requieren tapas en el tanque de gasolina. Flex esta equipado con un motor V6 de 3.5 litros que rinde mas de 260 caballos de fuerza y 245 libras/Pies de torsión, este motor está pareado a una transmisión automática de 6 velocidades, siendo similar al de los autos populares como el Fusión y el Edge que son capaces de rendir hasta 24-27 millas por galón .. ¡Increíble!
El nuevo Flex también o-frece la opción de inteligente manejo en cuatro ruedas y llave digital programable en la puerta para acceso al ve-hículo sin requerir llaves, esta es la segunda genera-ción del sistema del teclado numérico, este código de acceso puede desarmar o re-activar la alarma y también incapacita ciertas funciones y protege contra robos.
J Mays, principal diseñador de los modelos más cautivantes de la marca Ford, afirma que el nuevo Flex es puramente emocional, casi nostálgico en su presencia pero contemporáneo a la misma vez, éste se identifica de una manera muy especial con su dueño y ha sido diseñado para dar acceso a óptima personalización. El perfil del vehículo es reconocido desde cualquier ángulo, no se mezcla con los innumerables crossovers en el mercado; el Flex es ágil y dinámico y con mucha energía, y no se esmera por diferenciarse con otros Crossovers y nunca será un casi Minivan como muchos de ellos, porque el Flex es realmente diferente y también refrescante e interesante su ángulo de presentación.
Mark Fields Presidente de Ford en Norteamérica concluye en su gran introducción este año en el show de autos en Nueva York, que el nuevo Flex viene a cambiar las reglas del terreno de juego. Los fabricantes de automóviles seguirán siendo presionados para desarrollar vehículos más eficientes y ambientalmente más responsables; este increíble crossover de siete pasajeros ha sido desarrollado en base a otros crossovers que han alcanzado gran popularidad en el mercado y un alto número de ventas como el Edge con su fabuloso tren motriz que también es utilizado por el Flex y la base del Taurus X otro genial SUV crossover cargador de siete personas.
La primera generación Flex también ofrece opciones únicas como un refrigerador que tiene su propio motor y se opera independientemente del motor del vehículo y un descansa piés en la segunda fila, iluminación interior ambiental programable y un quema coco gigante, este recibe un nombre especial ( Vista Roof ) que es dividido en tres áreas específicas – este multipanel ofrece sistema motorizado para la operación del quema coco principal para pasajeros de asiento delantero, posteriormente dos aperturas indivi-duales sobre cada asiento de la segunda fila y finalmente una apertura grande sobre la tercera fila. El interior es distinguido y confortable y cuenta con otras atracciones tecnológicas que incluyen la nueva generación de navegación de Ford y la Sincronización (Sync) de Ford, el nuevo sistema de comunicación sin manos.
- ...Exquisito diseño del Ford Flez del 2009