
Foro para ayudar al Consumidor a Ahorrar Dinero y Energía! …Organizado por la Cáamara de Comercio Hispana de Dallas
Dallas, Tx.- Preocupado por los altos precios que pagan los usuarios en el consumo de electricidad, el diputado estatal Roberto Alonzo (Distrito 104 de Dallas), dio a conocer una serie de medidas encaminadas a disminuir de manera importante el uso de energía con la intención de afectar lo menos posible el ya atribulado bolsillo familiar como consecuencia del desmensurado incremento en las tarifas de gasolina.
Ante propietarios de pequeños negocios, funcionarios de escuelas locales y público en general, Alonzo aseveró que el diesmado salario familiar “no puede soportar más los altos pagos que causa el uso de la luz, en estos tiempos de severa crisis económica”.
El reconocido legislador méxicoamericano habló así durante su participación en el Foro de Energía para el Norte de Texas, auspiciado por la Cámara de Comercio Hispana de Dallas (CCHD) y que se llevó a cabo la semana pasada en esta ciudad.
El diputado tomó como referencia para citar algunos consejos para ahorrar energía, el más reciente reporte hecho público por el prestigioso Instituto de Electricidad Edison, el cual menciona más de 100 maneras que ayudan al usuario a utilizar correctamente y en menor cantidad este vital energético, con la intención de pagar menos por el servicio.
“Hombres de negocios, escuelas y consumidores privados están siendo severamente afectados por los altos precios de la energía”, expresó. “Deseo expresar mi felicidad al escuchar que este foro ayudará a los usuarios a aprender más sobre algunas nuevas maneras para minimizar el pago en este tipo de suministro”.
Entre los presentes al evento, se encontraban también representantes de la Comisión de Servicios Públicos, agencia estatal destinada a regular los servicios que presta esta industria en Texas .
El político demócrata destacó durante su discurso la importancia que tiene este tipo de foros, al brindar “una maravillosa oportunidad tanto a agencias gubernamentales como compañías del ramo para generar conjuntamente una competencia sana entre ellas con miras a brindar un mejor servicio y proteger al consumidor”.
Roberto Alonzo reiteró que tanto autoridades estatales como empresas de suministro de energía tienen la tarea urgente de brindar y enviar todo tipo de información a los habitantes de Texas sobre los diferentes programas existentes destinados para ahorrar energía.
Alonzo dijo que todas las personas que deseen ahorrar dinero y electricidad, mediante la comparación de precios o planes de oferta, deben visitar las siguientes direcciones electrónicas: www.PowerToChoose.org, www.puc.state.tx.us, www.energystar.org ó www.eei.org ó www.aham.org
Al referirse a algunas de las medidas que ayudarán al usuario a gastar menos energía eléctrica y ahorra más dinero, el legislador por el Distrito 104 de Dallas citó las siguientes:
1.- Sólo utilizar la cantidad de agua indicada en las lavadoras de ropa.
2.- No llenar al máximo cupo de ropa su lavadora.
3.- Utilizar agua tibia y no caliente para lavar trastes y ropa.
4.- Utilizar sólo la cantidad de detergente indicado en las lavadoras de ropa y trastes.
5.- Limpiar lo mejor posible los trastes antes de colocarlos en la lavadora.
6.- Hacer en su casa un estudio en general para saber si tiene fugas para el aire acondicionado. Y,
7.- Planchar principalemente por las tardes o noches cantidades regulares o grandes de ropa. Gasta más energía la persona que plancha poca ropa y a cada rato.