
Golean Argentinos 8-3 a México
Monterrey, México.- Ahora sí hubo show, y en todos sentidos.
Sergio “Ratón” Zárate pisó el balón como en sus viejos tiempos para servir a Diego Maradona, y el “Pelusa” mató de zurda a Adolfo Ríos para levantar de las tribunas a miles de regios que al mismo tiempo coreaban el nombre de “Die-gooo, Die-gooo”.
La velada del Showbol finalmente cumplió con la esencia de dar espectáculo. La Arena Monterrey y más de 7 mil aficionados vivieron un emotivo evento con la presencia de estrellas que marcaron historia en el futbol mundial.
Los regios se entregaron a Maradona, pero la “’Noche del ‘10’” tuvo de invitado especial a un jugador que le puso sabor a “cabrito” en las tribunas.
Miguel “El Piojo” Herrera fue ovacionado y solicitado por los aficionados en repetidas ocasiones para demostrar que se ha convertido en uno de los personajes más queridos del futbol local.
“’Piojo, te venimos a ver a ti y no a Maradona”, se alcanzaba a escuchar en las tribunas.
Argentina le ganó a México 8-3, en un partido donde los albicelestes mostraron un futbol de mayor conjunto por la experiencia que tienen en este tipo de escenarios.
México había ganado 3-2 el primer encuentro en el Palacio de los Deportes en base a la garra, pero anoche el esférico rodó más en el sintético y esta situación fue aprovechada por los argentinos.
“Esta vez la pelota parecía una aceituna”, decía Sergio Goycochea al final del encuentro mientras abrazaba a Matías Almeyda por sus dos anotaciones.
Se supone que en el Showbol los jugadores tratan de mostrar amistad, pero anoche no fue así, cuando Luis “El Matador” Hernández le propinó un codazo a Héctor Almandoz.
Se formó una cámara húngara, pero al final Hernández fue sujetado del cuello por Maradona para “enfriarlo”.
Después Ricardo Peláez se calentó en un par de ocasiones, primero encaró a Javier McAllister por una dura entrada y luego en otra jugada retó a Matías Almeyda.
Anoche hubo jugadas fuertes, también goles, pero al final los jugadores se dieron abrazos y se tomaron fotos para el recuerdo, mientras el “Pelusa” agradeció a los regios su entrega en el partido.
“Vamos a estar eternamente agradecidos por esta noche, les mando un beso y gracias por venir”, decía Maradona, mientras en el fondo se escuchaba la canción que le compuso Rodrigo.
Antes de iniciar el encuentro, uno a uno los jugadores fueron presentados y cuando el locutor del evento dijo el nombre de Diego, se apagaron las luces de la Arena para recibir al “Pelusa” con aplausos.
Al mismo tiempo en las enormes pantallas se apreciaban imágenes de las jugadas que marcaron al “10” como el mejor futbolista de la era moderna.
Y al final hubo otros aficionados que prefirieron quedarse con aquel recuerdo de México 86 cuando el “Pelusa” levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca.
“Fuiste grande, Diego, y por eso te llevo en mi corazón”, dijo un aficionado que mostraba en su pecho los colores de la Argentina.