<!--:es-->Haciendo la Diferencia para un Dallas Mejor: Su Voto Cuenta!<!--:-->

Haciendo la Diferencia para un Dallas Mejor: Su Voto Cuenta!

Gretha Gudmundsson

City Link El Lider USA

La propocisión del programa de bono para la ciudad de Dallas espera el voto unánime de parte de la comunidad y sus líderes en este 7 de noviembre próximo. Las doce propuestas al programa de bono tienen el propósito de enfocarse a solucionar varios problemas y satisfacer varias necesidades en diferentes áreas de la ciudad; su meta es de proteger la vida y las propiedades y recursos de sus residentes; este bono asegura el futuro de la ciudad y se compromete a invertir en el crecimiento de la base de impuestos para no solamente cubrir las necesidades básicas, sino también proveer para la renovación de neutras bibliotecas, escuelas, áreas de recreación y caminos.

La creciente población del Metroplex ha puesto demandas por servicios, más escuelas y más carreteras, así como la renovación de varios suburbios desatendidos; el programa de bono planea abastecer las necesidades de esta creciente población en el Metroplex, más de 300,000 personas han emigrado a la ciudad en los últimos dos años y citan que son las oportunidades de trabajo y el estilo agradable de vida, las principales razones de la significante migración de los nuevos residentes que han hecho de Dallas su ciudad.

El más ambiciosos plan de bono hasta la fecha, ha escalado hasta 1.35 billones de dólares desde su propocision inicial y tiene en mente reconstruir y revitalizar el Downtown y sus áreas adyacentes, pero también la mejoría de docenas de calles y edificios, así como la renovación completa del estadio de fútbol y la construcción de ms escuelas y más bibliotecas.

El programa presenta 12 propuestas, este plan es el primero en la historia que energizará el desarrollo económico en el Metroplex, puesto que alrededor de 42 millones estarán dedicados con ese fin para desarrollar y expandir el sector del sur de la ciudad proveyendo infraestructura pública y fundando una base para apoyar a programas de desarrollo económico en esas áreas.

La mayoría del proyecto para el desarrollo económico precisamente se concentra en el Sector Sur de Dallas, a lo largo del corredor del Río Trinity y la carretera Stemmons Freeway con su prioridad en desarrollar comunidades residenciales y comerciales, lastimosamente este proyecto escasamente cuenta con la inversión del plan de bono, su completa edificación podría requerir billones de inversiones privadas y públicas para lograr el ambicioso objetivo, los líderes de la ciudad esperan que su inicial desarrollo despierte la visión de inversionistas y estimule los deseos de progreso de sus ciudadanos y estos se comprometan en lograr un sector Sur floreciente con amplias oportunidades de progreso.

Aunque la cantidad de 1.35 billones de dólares es suficiente para el comienzo del ambicioso plan, desde enero de este año cuando sus creadores se pusieron a diseñar el plan de bono vieron que era necesario incrementar su proporción para lograr todos los objetivos, en realidad inicialmente se había identificado una suma de aproximadamente de 7 billones de dólares para solucionar la mayoría de las necesidades de la ciudad, después de conducir un análisis a fondo se llegó al acuerdo de que con 1.35 billones podrían lograr casi todas las metas. “Mucho más es requerido para satisfacer todas las necesidades de la ciudad”, expreso Rafael Anchía quien forma parte del comité de campaña del plan Adelante Dallas y Vote Si. El Sr. Anchía subsecuentemente también agregó que esta cantidad será proveída por los mismos ciudadanos en la base de impuestos de Bienes Raíces, esta cantidad de aporte significa en dos dólares máximos de contribución mensual por cada dueño de casa con una aportación anual de 24.81 dólares; ciudadanos de más de 65 años de edad serán requeridos a aportar una cantidad anual a no exceder los 11.15 dólares, estas cifras están calculadas en el valor promedio de alrededor de 145,000 de una propiedad y relativamente menos dependiendo en la apreciación de cada propiedad en el Metroplex, esta cantidad relativamente pequeña cuando es comparada a la creación de los servicios que se brindarán a sus ciudadanos y la beatificación, expansión y creación de parques y áreas de recreación que será disfrutada por muchas generaciones futuras.

Los doce puntos identificados por el plan de bono Adelante Dallas, tiene varios puntos sobresalientes ya que su diseño es basado con una infraestructura sólida donde se pueda desarrollar una comunidad de máxima utilidad con zonas mezcladas con la participación eficaz de servicio, de tránsito, áreas comerciales con fuentes de trabajo y áreas residenciales cercanas a estas fuentes, áreas de vivienda inteligentemente construidas con parques y áreas de recreación como parques, acuarios y también bibliotecas donde el balance y calidad de vida sea óptimo para sus residentes.

Una de las razones mas importantes que fueron contribuyentes para la conclusión que dirige el diseño del plan Adelante Dallas es la escasez de energía y los precios altos de combustible y la calidad del ambiente medio que progresivamente se pone peor año con año. La decisión de expander las áreas adyacentes al Downtown y de revitalización del mismo Downton es que casi el 90% de los residentes de Dallas y ciudadanos de sus suburbios manejan diarametne a sus trabajos, caminos y carreteras congestionadas de tráfico y en mala condicion con baches llaman a medidas que pongan solución a esta crisis de una manera objetiva y apoyadas por sus residentes.

Las ciudades crecientes de América con problemas de pobre medio ambiente y carreteras congestionadas entre muchas está Dallas, Los Ángeles, Chicago. que se han visto en la necesidad de rediseñar su Downtown y de desarbolar comunidades eficientes a sus alrededores con múltiples servicios y programas que puedan satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.

Determinar este programa de bono por el valor de 1.35 billones de dólares fue un proceso largo y extenuante, en su complejidad fue necesario utilizar instrumentos de plantación estratégica de uso futuro de calles y regiones para desarrollar comunidades futuras varias instalaciones y recursos municipales y servicios, este grupo del comité de plantación solicitó recomendaciones no sólo de miembros del Cabildo sino también el punto de vista de miles de ciudadanos de Dallas.

Los miembros del comité directivo de la campaña Vote Si! Is Our Future – Es nuestro futuro está compuesto por: Rafael Anchía, Laura Estrada, Virginia Cook, Frederick D. Haynes III, Virginia Cook, Regina Montoya, Erle A. Nye, Jeanne Johnson Phillips, Lynn Flint Shaw, Michael Sorrell y Les Tenaka, el jefe de finanzas es Tom Baker y el tesorero es Ronald G. Steinhart

Comenzando este octubre 23 hasta Noviembre 7 los residentes de Dallas tendrán la oportunidad de votar por estas nuevas medidas y harán la diferencia para comenzar el diseño de una nueva comunidad, su voto cuenta y es instrumental para hacer estos cambios y forjar un futuro seguro para nuestra ciudad, depende de nuestro voto Hispano, en veinte años nuestra población significara el 60% de residentes en esta ciudad y estos cambios nos afectarían directamente y especialmente a nuestros niños.

El plan de bono para la ciudad de Dallas recibe el endorsamiento y apoyo de varias organizaciones y entidades públicas como el Concilio de Ciudadanos de Dallas, la Cámara de Comercio del Noreste de Dallas, la Cámara de Comercio Hispana de Dallas, la Asociacion de Negocios del Corredor de Stemmons Freeway y también la Cámara de Comercio de Dallas.

No es necesario que se aprueben todas las doce propuestas del bono, cada propuesta puede recibir su voto individual para su implementación dentro del plan. Sin embargo, debido a que el programa es extenso y abarca necesidades que beneficiarán a todas las colonias de Dallas, se urge a los votantes que apoyen a todo el paquete incluyendo las doce propuestas.

Aquí le presentamos las doce propuestas del plan de bono Su Voto Cuenta y Hace Diferencia para una mejor ciudad, su voto es instrumental para forjar el futuro de Dallas. Haga la diferencia y vote Si porque es nuestro futuro

Mas de 390 millones de dólares ( 390,420,000) serán dirigidos para mejorar las calles y construir nuevas carreteras.

Alrededor de 334 Millones de dólares (334, 315,000) serán utilizados para desarrollar sistemas de drenaje y protección contra inundaciones.

Un poco más de 343 millones de dólares (343,230,000) para construir nuevos parques y áreas de recreación.

Alrededor de 46 millones de dólares (46, 200,000) para construir nuevas instalaciones para librerías y bibliotecas.

60 millones de dólares (60, 855,000) Para construir más centros culturales, posiblemente un segundo centro cultural latino, el actual centro no abastece todas las necesidades y programas de la comunidad.

34 millones de dólares (34, 750,000) para City Hall y proveer mas facilidades para servicio y mantenimiento de la ciudad.

Un millón y medio (1,500.000) para la adquisición de terrenos para construir complejos de vivienda y residencias para gente de escasos y moderados recursos económicos.

Casi 42 millones de dólares (41, 495,000) para promover el desarrollo económico del sector Sur de Dallas y también en otras áreas de la ciudad que están en conexión con el desarrollo de programas de tránsito, esta cantidad será utilizada para proveer infraestructura y sostener el desarrollo económico de estas áreas.

La inversión de 6 millones de dólares (6, 635,000) para desarrollar el Farmers Market, más calles y la remodelación y mejoramiento de edificios del área.

Más de 22 millones de dólares (22, 500,000) para la adquisición de terreno en la comunidad de Cadillac Heights (áreas cercanas al parque de la feria, para la construcción futura de facilidades de servicios de la ciudad.

Casi 8 millones de dólares (7, 945,000) para la construcción de cortes y el mejoramiento de estas facilidades y el reclutamiento de personal de corte.

63 y medio millones de dólares para construir más facilidades de Seguridad Pública y para el reclutamiento de más personal para la policía y personal de estación de incendios y para la implementacion de sistemas y servicios para emergencias.

Si usted es dueño de casa, su contribución de 24.81 es mínima para efectuar el cambio hacia un futuro mejor para Dallas, si usted tiene el derecho a votar ejerza ese derecho con orgullo y haga la diferencia para edificar una ciudad de éxito y de servicio para sus residentes.

Vote Si porque de su voto depende nuestro futuro.

Share