Hemos hecho más que cualquiera!

Cd. de México.- El Presidente Vicente Fox afirmó hoy que su Gobierno ha hecho más que cualquier otro en la historia del País, tras señalar que quienes indican lo contrario carecen de información suficiente.

El Mandatario federal comparó las inversiones impulsadas en infraestructura con las que se hicieron en el sexenio de Ernesto Zedillo.

“El Presidente anterior, el que me entregó el poder, en sus 6 años de Gobierno, no llegó a los 60 mil millones de pesos, y ahora en este año se está invirtiendo esa cantidad”, dijo.

Al arrancar la denominada Semana Indígena, Fox entregó obras de agua potable en esta región maya y aseguró que hoy se vive “una democracia de verdad”.

Luego de que se entonó el Himno Nacional, el Mandatario federal dijo que éste es el mejor símbolo de la unidad, independientemente de si los mexicanos son cristianos, evangélicos o católicos.

Aseguró que a pesar de la percepción que los medios de comunicación difunden, la democracia le está dando al País una gran unidad y cohesión.

“A veces parece, cuando escucha uno los debates en los medios de comunicación, que esa unidad se ha perdido, cuando la democracia nos está dando, precisamente lo contrario, la democracia no está dando una gran unidad y una gran cohesión”.

Fox dijo que a diferencia de lo ocurrido con el Maratón Carretero, en la Semana Indígena no habrá obras espectaculares, pero sí la entrega de acciones que demuestran una relación de respeto de su Gobierno con los pueblos indígenas.

Las obras para comunidades indígenas, explicó el Mandatario, resultan más costosas, porque se encuentran más apartadas del acceso a los servicios.

“Por eso, quizá por eso, se habla, algunos que carecen de la información suficiente, de que este Gobierno no ha hecho mucho”, declaró Fox.

“Cuando yo les puedo decir que ha hecho más que cualquier otro Gobierno en la historia del País”, agregó.

Para ejemplificar lo anterior, se refirió a la construcción de 600 mil viviendas al año, cuando en el sexenio anterior sólo se hacían 200 mil; y habló también del 30 por ciento de la población en pobreza extrema que habría superado esta clasificación.

Share