
Honduras le ganó a México! …Los dos países pasaron al hexagonal!
SAN PEDRO SULA – En un partido jugado bajo la lluvia, Honduras derrotó 1 – 0 a México en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el último partido de la ronda de grupos entro de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.
Autogol de Osorio
Ricardo Osorio metió un autogol al minuto 51 que jejó escrita la historia y al final los dos equipos clasificaron al Hexagonal, ya que Honduras quedó en primer lugar de grupo con 12 puntos y México empató a 10 unidades con Jamaica, pero la diferencia de goles favoreció al ‘Tri’.
Ricardo Osorio metió un autogol al minuto 51 que jejó escrita la historia y al final los dos equipos clasificaron al Hexagonal, ya que Honduras quedó en primer lugar de grupo con 12 puntos y México empató a 10 unidades con Jamaica, pero la diferencia de goles favoreció al Tri.
El primer tiempo fue muy trabado, la lluvia y el estado de la cancha arruinaron casi cualquier posibilidad de ver un buen partido y ahora había que apelar solo a la entrega, a la concentración y al hambre de triunfo. En estos aspectos había un empate durante los primeros 45’.
Hubo pocas llegadas y que no tenían mucho peligro, primero al minuto 4, Thomas remató solo un centro por izquierda ante Oswaldo, pero la voló.
Los minutos corrían y había más preocupación por adaptarse a la cancha que por atacer al rival, poco a poco se íban los nervios. Los ‘catrachos’ a través de David Suazo trataban de inquietar a base de velocidad y en jugadas a balón parado, aprovechando su mayor estatura.
México se adaptó bien a las condiciones del terreno e juego y logró nulificar al medio campo local, Guardado por izquierda y Arce por derecha aprovechaban las bandas, aunque les faltaba profundidad.
La más peligrosa de México fue al minuto 32 cuando Vuoso, quien había luchado todo el partido contra Víctor Bernardez, en un mano a mano quedó solo ante el guardameta Valladares, pero su disparo pasó muy desviado.
El primer tiempo llegó a su final con dos equipos que pelearon cada balón en juego y presionaron por toda la cancha, pero que no pudieron desplegar un buen fútbol por la lluvia.
La segunda parte comenzó tarde para emparejarse con el partido Jamaica Canadá, en el campo todo era igual, mucha entrega, mucha lucha y poco fútbol, pero los de casa se veían más cómodos.
Había un factor que nadie consideraba y era la suerte, así fue como cayó el gol hondureño, en un tiro de esquina que Osorio intentó reventar, pero le pegó al balón de una forma en la que la metió en su portería. La fiesta crecía en el Olímpico.
Los mexicanos se desconcentraron y perdieron el orden, los ‘catrachos’ ya tenían el duelo como lo querían y lo que seguía era llenar el mediocampo para a base de contragolpes Costil y Suazo.
Vinieron los cambios y el 4-3-3 que Eriksson usó en Jamaica y Canadá y que no le funcionó, volvio. Entraron Nery, Vela y Bravo buscando atacar con más jugadores, solo que había una situación, el mediocampo había desaparecido y los hondureños dominaban el encuentro.
Oswaldo Sánchez le sacó un mano a mano a Turcios y otro a Suazo, los centroamericanos eran superiores y querían un marcador más amplio.
Los minutos finales corrían y Gerardo Torrado se hizo expulsar por doble amonestación, Carlos Vela también debido a una artera entrada sobre Costil y la fiesta en Honduras fue compleata el 19 de noviembre en San pedro Sula.
Alineaciones:
HONDURAS: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Hendry Thomas (Danilo Turcios 46’), Iván Guerrero, Amado Guevara, Wilson Palacios, Emil Martínez (Ramón Núñez 71’), David Suazo y Carlo Costly. Técnico: Reinaldo Rueda.
MÉXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osoario, Aarón Galindo, Rafael Márquez, Carlo Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pável Pardo, Fernando Arce (Nery Castillo 72’), Sinha (Carlos Vela 57’) y Matías Vuoso (Omar Bravo 82’). Técnico: Sven-Göran Eriksson.