
Hospital trabajó 48 horas sin luz . . . Asistencia médica fue suspendida
CIUDAD DE MÉXICO – Luego de permanecer más de 48 horas sin energía eléctrica, el Hospital Juárez de la capital mexicana restableció sus labores, tras ocasionar caos y molestias entre sus pacientes que vieron suspendidas sus citas médicas y cirugías.
Concluyeron reparaciones
Autoridades de ese centro hospitalario informaron que durante la mañana del lunes, personal especializado revisó las instalaciones de abastecimiento eléctrico, así como los generadores y al filo del mediodía, concluyeron la reparación de la subestación afectada.
De igual forma, se normalizó el suministro de agua, al funcionar las bombas que abastecen a las instalaciones, y durante la tarde el Hospital Juárez reportó actividades normales en las áreas de consulta externa, cirugía y recuperación.
En tanto, autoridades de la SSA indicaron que darán a conocer un informe detallado de las afectaciones derivadas de la falta de energía eléctrica en ese nosocomio, así como de las acciones que se instrumentaron para reparar la falla.
La falta de energía eléctrica provocó que temporalmente se paralizara la atención en dicho nosocomio, lo que originó molestias en decenas de pacientes, quienes se quedaron sin consultas o sin programar alguna cita de especialidades, estudios o cirugías.
Este incidente ocurrió en medio de rumores sobre el cierre del hospital, ya que el edificio pasará a jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, la SSA ha negado tal versión.