
Hugo Chávez y ex presidente colombiano Uribe intercambian insultos …Ambos se llaman ‘cobarde’ el uno al otro
El ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez llamó «cobarde» al mandatario venezolano Hugo Chávez y lo acusó de abstenerse, por miedo, de capturar a los miembros de las FARC que se refugian en Venezuela.
«Cuando capturábamos en Venezuela a un terrorista -como llama a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- de manera cobarde nos decía que él nos lo había entregado», señaló el ex gobernante según citó la agencia mexicana Notimex.
En su cuenta de la red social Twitter, Uribe Vélez hizo referencia a la captura durante su gobierno del guerrillero colombiano Rodrigo Granda en el vecino país y a la crisis que se generó entre las dos naciones por cuenta del episodio.
«Cuando capturamos a Granda, en Venezuela, por miedo a estos terroristas, hizo crisis con Colombia», escribió el ex mandatario colombiano (2002-2010), al enumerar las razones por las cuales considera «cobarde» a Chávez.
Uribe Vélez insistió en que por temor a ese grupo guerrillero colombiano, el jefe de Estado venezolano «no los capturaba (a los rebeldes) y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como lo hicimos con Granda».
‘Sea varón, no se vaya’
En Twitter, el ex presidente también mencionó el incidente en la Cumbre de Cancún, casi al final de su gobierno, en la que según Uribe Vélez, le dijo a Chávez «sea varón, no se vaya, al correrse del examen de problemas».
«Insultaba a tres mil kilómetros de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría», dijo el ex gobernante, quien hace dos días admitió que pensó durante su administración en una intervención militar en Venezuela.
«Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo», sostuvo el lunes, citó también Notimex.
A Uribe ‘le faltaron cojones’
Por su parte, el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que al ex presidente colombiano Álvaro Uribe no le faltó tiempo, como dijo, para emprender una intervención militar en suelo venezolano contra supuestos campamentos guerrilleros sino «cojones».
«No es que le faltó tiempo (…) le faltaron cojones al caballero», afirmó Chávez consultado por periodistas sobre las declaraciones formuladas por Uribe, según informó la agencia Efe.
«Estaba detrás de él la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo», agregó el gobernante, quien en principio aseguró que no suele responder las agresiones del ex presidente colombiano porque sabe «quién es».