Inician edificación del Nuevo Senado!
Cd. de México .- En menos de tres años, el Senado estrenará oficinas de lujo que costarán al erario público mil 700 millones de pesos.
Los coordinadores del PAN, PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT colocaron ayer, de manera simbólica, la primera piedra de la construcción de lo que será la nueva sede de la Cámara alta, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Durante el evento, al que asistieron los ex senadores Diego Fernández de Cevallos, Enrique Jackson y Emilio González, los arquitectos mostraron las ventajas que tendrá la edificación, que será inaugurada en abril de 2010, en el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia.
Santiago Creel, presidente del Senado, aseguró que con la construcción de la nueva sede podrán ahorrar un promedio anual de 100 millones de pesos, que actualmente se destinan al arrendamiento de distintas oficinas que se encuentran dispersas en la Ciudad de México.
La construcción está proyectada como un edificio inteligente con tecnología de punta y protección ecológica.
El predio adquirido para la nueva sede incluye una extensión de más de 9 mil metros cuadrados, para construir alrededor de 74 mil 700 metros cuadrados de obra.
Los senadores contarán con un nuevo edificio central, salón de plenos, hemiciclo con oficina, con seis niveles, torre de comisiones con 17 niveles y un sótano de cuatro niveles con estacionamiento y servicios.
Las ganas de Diego
Con los afectos de panistas, priistas y hasta las sonrisas de los perredistas, Diego Fernández de Cevallos observaba con atención las fotografías de lo que será la nueva sede.
“Hasta dan ganas de regresar”, dijo el que fuera el principal impulsor de la “mudanza”, cuando veía las fotos y maquetas de la obra, flanqueado por Enrique Jackson y Santiago Creel.
La expresión provocó las carcajadas del Rector de la UNAM, José Narro, quien anticipó que la frase el destape de la próxima candidatura que buscará el llamado Jefe Diego.
“¿Es autopostulación?”, preguntó Narro en tono de broma.
Reunidos en el predio donde se construirá la obra, senadores y ex legisladores escucharon la explicación de quienes, entre 55 despachos, ganaron la obra.Los senadores observaban los acabados de granito que tendrán las nuevas oficinas de los senadores , proyectadas con sala de estar, dos niveles y ventanal panorámico.