Jóvenes Hispanos Millonarios!

Se trata de de jóvenes cuyas empresas llegaron a facturar millones de dólares y que cuando fueron creadas hicieron historia en Estados Unidos. Paola Buendía, 29 años y Mark Donovan, 30 años. Empresa: Wooden Ships of Hoboken. Año de fundación: 1992

Consejo: “Busque al personal adecuado. Es necesario encontrar a gente que crezca ante los cambios en el entorno porque, en las fases tempranas, cuando todo evoluciona, la empresa suele cambiar con rapidez”.

Al egresar de la Universidad de Harvard, Paola Buendía y Mark Donovan se las arreglaron para distribuir su tiempo entre la organización de su boda y el lanzamiento de su línea de ropa para la mujer que trabaja.

Sobrevivieron perfectamente a la agitada transición. Sus diseños se orientan hacia la moda casual. Los “estilos sencillos con una actitud elegante” de Wooden Ships of Hoboken se venden en tiendas especializadas en todo Estados Unidos.

La pareja trabajó en su departamento durante casi un año y medio, pero, un buen día, según cuenta Donovan, “el chofer de UPS, tras subir cuatro pisos diariamente, decidió que ya era hora de que alquiláramos oficinas”. Ahora, desde sus oficinas en Nueva Jersey, Buendía y Donovan aplican la tecnología más moderna para consolidar su negocio. La página electrónica de Wooden Ships no sólo muestra la colección más reciente de la empresa sino, además, se enfoca en solicitar retroalimentación de la clientela. Buendía y Donovan tienen también una elevada conciencia social y donan los remanentes de cada temporada a la organización de beneficencia de su comunidad. Donovan afirma que su objetivo es convertirse en una organización mundial progresista.

Share