
Julio César Chávez recibió homenaje …Previo a la función histórica en Cancún
CANCUN – El boxeador mexicano Julio César Chávez, campeón mundial en tres divisiones y retirado desde 2005, revivió glorias al recibir un homenaje en el marco de la velada “Historia en Cancún” que encabezan Oleg Maskaev y Samuel Peter.
Se mostró agadecido: “Soy una persona agradecida, gracias por lo bueno”, dijo Chávez, de 45 años, al recibir la estatuilla de bronce de un guerrero y el cinturón verde de campeón mundial del Consejo Mundial, que defendió por más de una década.
Chávez, monarca en las categorías Superpluma, Ligero y Superligero e invicto durante 13 años, dijo que no se esperaba un homenaje del tamaño que ha recibido en Cancún de parte del gobierno del estado de Quintana Roo.
Con un palmarés de 107 peleas ganadas y 32 defensas titulares consecutivas, Chávez reconoció el apoyo que tuvo del promotor estadounidense Don King, quien le “dio a conocer en el mundo”, le permitió “ganar mucho dinero” y con quien tuvo diferencias al final de su carrera.
King, promotor de la velada “Historia en Cancún” junto al empresario mexicano José Gómez, calificó a Chávez como un peleador “que forma parte de la historia del boxeo mexicano”.
El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo a Chávez que forma parte de la historia de reconstrucción que ha escrito Cancún a raíz de los destrozos que dejó el huracán “Wilma” en 2006.
“Eres parte de la recuperación de Cancún después del impacto del huracán”, le dijo el gobernador a Chávez, quien se encuentra en Cancún como parte de la promoción del combate entre el kazako Maskaev y el nigeriano Peter.