
La Gasolina empezó a subir y llegará a $3 Gal.
WASHINGTON – Los precios al por menor de la gasolina subieron en todo el país en un promedio de 11 centavos en las dos últimas semanas, de acuerdo con un nuevo sondeo realizado en 7 mil estaciones de servicio. Y según los expertos, habrá que volver a pagar $3 por galón cuando llegue el verano.
Un verano caliente: El precio promedio de los tres tipos de gasolina subió el viernes a $2,38 por galón, de acuerdo con Trilby Lundberg, quien publica dos veces por mes la Encuesta Lundberg, sondeo de 7 mil gasolineras de todo el país.
La gasolina tipo regular se vendió a un precio promedio de $2,35 por galón en el país, la de calidad media se vendió a un promedio de $2,45 dólares, y la de mejor calidad se vendió por $2,55 dólares.
Los precios de la gasolina están 38 centavos más caros que hace un año, indicó la analista.
Entre las gasolineras encuestadas, el precio promedio del galón de gasolina regular más barato fue ofrecido en Newark, Nueva Jersey, a $2,15 dólares; mientras que el más caro se ofreció en Honolulu a $2,63 dólares.Según los expertos, los precios de la gasolina volverán a rondar los $3 por galón cuando llegue el verano, tal como sucedió en el 2005.
Y es que la industria de los combustibles llevaba ya varios años de una crisis que es casi permamente.
En diciembre pasado, el gobierno pidió a los estadounidenses economizar energía debido al impacto en las reservas de combustible causado por los daños del huracán Katrina en las instalaciones petroleras de los estados de la región del Golfo de México.
Las malas noticias para los conductores de Estados Unidos se agravarán en las próximas semanas, pues la baja del precio que se experimentó a final del 2005 y principios del 2006, se debió simplemente a un ciclo histórico de baja demanda ya que generalmente, el periodo entre el 12 de Octubre y el feriado del Día de Accion de Gracias, registra los precios de gasolina más bajos del año.
En las dos semanas siguientes al Día de Acción de Gracias, los precios no aumentaron tanto como en otros años debido a que el clima fue más cálido. En diciembre, Tom Kloza, analista del Servicio de Información Energética pronosticó correctamente que los precios bajarían hasta $2.10 por galón en todo el país y que en algunos estados el precio podría caer hasta por debajo de los $2.00, lo cual sucedió.