<!--:es-->La “Gran Manzana” aclamó a los campeones: Los héroes desfilan!<!--:-->

La “Gran Manzana” aclamó a los campeones: Los héroes desfilan!

NEW YORK – Los Giants fueron aclamados como héroes este martes por cientos de miles de neoyorkinos al desfilar por la avenida Broadway bajo una lluvia de confeti tras su triunfo en el Super Bowl XLII. El equipo de fútbol americano que el domingo pasado derrotó 17-14 en una dramática final a los favoritos New England Patriots desfiló en camiones aclamado por una muchedumbre de fanáticos que colmaron la avenida.

Los campeones desfilaron por el sector de Broadway conocido como el “Cañón de los héroes” entre los rascacielos del distrito financiero, desde la alcaldía hasta el extremo sur de Manhattan, bajo vivas y una lluvia de papelitos.

Se trata del primer desfile tradicional realizado en Nueva York desde octubre de 2000, cuando la ciudad agasajó a los Yankees que habían ganado la Serie Mundial contra los vecinos Mets.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 que destruyeron las Torres Gemelas y los reveses sufridos por los soldados norteamericanos en Irak congelaron durante años ese tipo de celebración, tradicionalmente reservada desde hace más de un siglo a triunfos militares, aeronáuticos y deportivos.

La lluvia de confeti y papel picado caía desde los rascacielos y los miles de jubilosos aficionados de los Giants llenaban las calles del distrito de Manhattan para vitorear al que dieron en llamar el “Nuevo equipo de América”.

“No puedo creerlo”, dijo el ala defensivo Michael Strahan, mientras el equipo salía de New Jersey para llegar a New York. “Todavía me encuentro en un estado de shock”.

Muchos de los jugadores de los Giants llevaban videocámaras sobre los carros flotantes que los transportaban, saludaban a la multitud, que lanzaba gritos desaforados de alegría.

El desfile, que produjo 50 toneladas de confeti, tuvo la asistencia del alcalde Michael Bloomberg, quien entregó las llaves de la ciudad a cada uno de los integrantes del equipo desde los propietarios hasta los miembros del staff en los vestidores.

La prensa neoyorquina se deshizo en elogios sobre el triunfo de los Gigantes y la sabiduría y madurez de su mariscal de campo, Eli Manning, que condujo a su equipo a la victoria cuando sólo quedaban 35 segundos de partido.

“Un final perfecto para los Giants” (The New York Times), “Campeones” (Daily News), “Verdaderos gigantes” (Newsday), “Superhombres” (New York Post) “Super Manning conduce a los Gigantes a milagrosa victoria por 17-14” (Metro) .

“Tierra de gigantes” (El diario / La Prensa) son algunos titulares sobre la victoria dramática de los Gigantes.

Share