
La Guzmán va por dos Latin GRAMMY
NUEVA YORK.- A lo largo de su carrera Alejandra Guzmán ha recibido varias nominaciones al Latin GRAMMY y ya ha experimentado lo que es tener un gramófono dorado en sus manos, pero la rockera mexicana no pierde su capacidad de sorpresa y es por ello que se emociona como si fuera la primera vez con sus dos nuevas nominaciones para la 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
Doble Nominación: Invitada para anunciar los nominados en la categoría de Artista del Año durante el anuncio el pasado 26 de septiembre, la Guzmán se sorprendió cuando escuchó que el colombiano Fonseca mencionó su nombre como aspirante en la categoría de Mejor Album de Rock Vocal (por Indeleble), pero se sorprendió aún más cuando en plena entrevista con Univision.com su manager le dijo que tenía otra nominación en el apartado de Mejor Canción Rock (por Volverte a amar).
Su emoción fue tal que fue a interrumpir la transmisión en vivo del programa Despierta América, cuya reportera estaba en ese momento entrevistando a Los Tigres del Norte, para hacer el anuncio de su segunda nominación ella misma frente a las cámaras de televisión.
“Estoy contenta, ojala y… no sé, yo creo que con estar nominado ya ganaste, te están tomando en cuenta y es muy importante, como que te provoca hacer mejor las cosas”, en ese momento su manager le da la noticia de la otra nominación. “¡Tengo otra nominación! Mejor Canción de rock, que esa la escribí con Mario Dom, ¡guau! ¡Déjame enseñarles!”, dijo la cantante antes de interrumpir la transmisión de Despierta América.
Y es que la emoción de la mexicana no es para menos, pues además de este par de nominaciones, tanto su disco Indeleble como la canción Volverte a amar, han ocupado los primeros puestos de la lista de popularidad de varios países a lo largo del año, regresando a la Guzmán a los primeros planos.
“Con este disco me ha ido muy bien, he estado 13 semanas seguidas en el número uno con el primer sencillo y ahora con el segundo no he dejado de trabajar, la gente me canta las canciones de todo el disco, ya se lo saben todo y eso es lo más bonito, la reacción de la gente..
La rockera cuenta con el privilegio de entre sus reconocimientos tener un gramófono, el cual recibió en la 3ª Entrega Anual del Latin GRAMMY en el 2002, en el apartado de Mejor Album de Rock, gracias a su disco Soy.
“Me he ganado uno (Latin GRAMMY). Lo tengo en mi oficina. Un rato lo tengo al lado de mi cama y luego lo cambio de lugar”.
¿Qué opinas de los otros nominados en tu categoría este año?
La categoría rock siempre varía, hace falta que especifiquen un poco más porque a veces está medio mezclado. Pero ha ido avanzando y mejorando año con año, y eso es parte también de un avance y una evolución.
Este año la ceremonia será en el Madison Square Garden, un escenario que ha sido pisado por las más grandes leyendas del rock. ¿Cómo te sientes de que estarás aquí?
Muy emocionada de que sea en el Madison, aquí ha estado toda la banda rockera, los mejores. Es un gran sueño para cualquier artista está aquí. Lo mejor que he visto aquí fue U2, esa vez vine como público y me la pasé rockeando.