<!--:es-->La lucha para manejar la diabetes!
…Apoyo para hispanos de edad avanzada en esta área<!--:-->

La lucha para manejar la diabetes! …Apoyo para hispanos de edad avanzada en esta área

El número total de gente en los Estados Unidos que padecen de diabetes ya excede a 20 millones, un 7 % de la población total. Para la gente que sobrepasa los 60 años, el porcentaje es aún mayor: 20 porciento tendrá diabetes. En Texas, 25 porciento de hispanos de edad avanzada tienen diabetes, demostrando así como una enfermedad crónica en nuestra comunidad de edad avanzada toma la delantera sobre el resto del país.

Mantener un control de diabetes puede ser difícil sin tener ayuda extra. Muchas veces en las familias hispanas el manejo de una enfermedad crónica en una persona de edad avanzada y el tomar decisiones sobre su salud son una carga para el resto de los familiares causando una situación controversial. Por fortuna, de acuerdo con el incremento de personas de edad avanzada con esta enfermedad, también han incrementado los programas de salud que están enfocando más atención a ayudar a las personas de edad avanzada a manejar su diabetes, así aliviando algunas de las responsabilidades y presiones para muchos hispanos de edad avanzada y para sus familias.

En el 2006, el gobierno federal aprobó la creación de Un Plan de Necesidades Especiales para beneficiarios de Medicare con enfermedades crónicas tal como la diabetes. Este plan, Care Improvement Plus, es el primer plan en Texas diseñado para enfermedades crónicas con necesidades especiales. El plan de enfermedades crónicas con necesidades especiales como Care Improvement Plus proveen soluciones específicas de la enfermedad que ayudan a personas de edad avanzada a tomar control de su salud.

Registro de glucosa

Para personas hispanas de edad avanzada con diabetes, el primer paso es llevar un registro de los niveles de glucosa, que es la cantidad de azúcar en la sangre. Desafortunadamente, por lo general muchas personas no toman en cuenta la importancia de llevar un registro de azúcar en la sangre y también tienen dificultad en mantener un horario para tomarse la prueba.

El mejorar el control de la azúcar de gente con diabetes puede reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar complicaciones como la ceguera, problemas renales y daño al sistema nervioso.

Reconociendo esto, el Plan de necesidades especiales tal como Care Improvement Plus provee a sus miembros con educación y una variedad de opciones para asistir con la toma de muestras de sangre y llevar un registro más fácilmente. Una enfermera bilingüe asiste personalmente y da instrucciones en cómo hacerse la prueba y enseña de los diferentes materiales de pruebas que hay disponibles.

Mantener sus visitas con el Doctor

Muchos hispanos de edad avanzada con diabetes tienen que ver diferentes doctores y especialistas. Es difícil la coordinación entre varios doctores, y también es pesado para el paciente atender todos los detalles. Care Improvement Plus no solamente cubre la mayoría de los costos de la visita con el doctor, pero también provee a los doctores con información actualizada sobre la salud del paciente. Una enfermera bilingüe de apoyo personal mantiene un registro de cada miembro con información relevante sobre su salud, desde los ojos hasta los pies y lecturas de presión arterial. Entre una visita y otra, hay enfermeras disponibles para contestar preguntas sobre tratamientos y síntomas.

Monitoreando Medicamentos

Además de nuevos tipos de insulina, otros medicamentos pueden mejorar la efectividad de la terapia de la insulina, dieta y ejercicio. Sin embargo, la gran variedad de medicamentos y los planes de medicamentos con receta pueden ser confusos. Porque es diseñado para beneficiarios de Medicare con diabetes y otras enfermedades crónicas, Care Improvement Plus cubre en su formulario la mayoría de los medicamentos más comúnmente prescritos para la diabetes. Adicionalmente ofrece opciones al plan que cubre muchos medicamentos diabéticos a

$0 de co-pagos.

Cuidado de salud para prevenir complicaciones

Los hispanos de edad avanzada que padecen de diabetes deben mantener su rutina diaria de salud o podrán tomar el riesgo de tener complicaciones como problemas de la vista, y complicaciones renales. Afortunadamente nuevos programas tales como Care Improvement Plus y su enfoque en proveer apoyo día a día pueden ayudar. Para saber más acerca de Care Improvement Plus, visite http://www.careimprovementplus.com o llame al 1-866-691-3877.

Share