
La Naturaleza está de Moda! . . .En pro de la Madre Tierra
A partir de una iniciativa privada se ha ofrecido en Cali, Colombia, un concurso de moda denominado Biofashion, en la que distintos creadores han dado lo mejor de sí para fabricar modelos con materiales naturales.
En traje de Eva
¿Cómo te sentaría un modelo en que el top fuera de margaritas y la falda de hojas de arbustos tropicales? y ¿Cómo luciría tu silueta con una blusa elaborada a base de pétalos de rosas? Todo esto y mucho más se pudo presenciar en un conocido centro comercial de Cali, donde se desarrolló el Biofashion 2007.
El objetivo de los organizadores era la creación con materiales naturales, con o sin procesamiento, de vestidos femeninos tocados por la magia de la Naturaleza.
Los creadores de moda, tanto profesionales como estudiantes del diseño, utilizaron todo tipo de material vegetal, desde flores, ramas, follaje y hojas. Eso sí, tenían que buscar la magia de los diseños para que el público entendiera que, con la madre Naturaleza, también podríamos vestirnos como ya lo hicieran nuestros padres Adán y Eva en el Paraíso.
La origininalidad, la belleza de las modelos y el punto de ingenio, confluyeron para que los asistentes al evento la pasaran de maravilla y más de un ¡¡¡ohhhhh!!! se escuchó ante la aparición de algunos vestidos originales, como la muestra de la diseñadora colombiana Sandra Ozlinger o de Verónica Ardila.
En los modelos se pudieron contemplar margaritas, girasoles, hojas de plátano, orquídeas y fibras naturales en un impresionante baño de biodiversidad colombiana y en la que los participantes mostraron una impresionante fusión de ecología y moda.
Dentro del concurso había varias categorías desde el punto de vista de la participación: la profesional, en la que participaron diseñadores con título en área académica o con 5 años de experiencia; la de estudiantes, en la que entraron personas que están estudiando moda; de aficionados, en la que podían entrar aquellas personas que no tuvieran conocimientos oficiales en la materia.
Las modalidades que se utilizaron fueron la de Naturaleza viva, utilizando materiales de jardín sin tratar y Naturaleza procesada, en la que se podían utilizar procesos en los vegetales utilizados, tales como el secado o el parafinado.
- ...Exquisitos y cómodos diseños al natural!