
La Selección Mexicana ya está Concenrada!
El Tri entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
MÉXICO – El mediocampista Jaime Lozano causó baja de la selección mexicana de futbol por lesión, para el encuentro del miércoles 17 ante Costa Rica, así lo informó José Luis Serrano, médico del Tricolor.
Carlos Salcido no entrenará tres días
«Lozano tiene una lesión muscular de primer grado en la pierna derecha y como estamos contra tiempo porque solamente tenemos una semana, va a continuar su rehabilitación en su club», indicó Serrano al término del entrenamiento del Tri en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Jaime Lozano, de Tigres de la UANL, aseguró que su baja es una medida de prevención para que no se complique la lesión, «mejor no arriesgar y tener un poquito de descanso esta semana y la siguiente ya empezar a trabajar».
Agregó que se trata de una «lesión pequeña pero delicada y si no se tiene cuidado puede llevar mucho más tiempo del necesario», por lo que el mediocampista universitario prevé que estará de regreso para el próximo martes o miércoles.
Por otro lado, el médico de la selección también dio a conocer que el defensa Carlos Salcido tiene una contusión en la cara interna de la rodilla izquierda que obliga a separarlo del entrenamiento del resto del conjunto nacional por tres días.
Salcido, jugador de las Chivas, aseguró que la contusión surgió del golpe que recibió en el encuentro del pasado domingo contra Pumas y que espera reincorporarse «poco a poquito, conforme vaya disminuyendo el dolor me voy a meter en los entrenamientos».
De cara al partido de eliminatoria mundialista contra Costa Rica en el estadio Azteca, Salcido dijo que «los encuentros que juguemos en casa los debemos ganar con buen futbol, hacernos respetar y darle un buen espectáculo a la gente».
Finalmente, el defensa aseveró que el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe tiene como objetivo primordial «calificar lo antes posible a la Copa del Mundo».
MÉXICO – Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, informó hoy que Carlos Morales ocupará el lugar del mediocampista Jaime Lozano, quien causó baja de la selección que enfrentará a Costa Rica el miércoles 17 por una lesión.
«El doctor (José Luis Serrano) me comentó que (Lozano) tiene una lesión muscular de grado uno, una separación de fibras y que no iba a ser posible tenerlo, entonces va a regresar a su club (Tigres)» para continuar con su rehabilitación.
Cantú indicó que ante la salida de Lozano el lugar será ocupado por Carlos Morales, también de Tigres, «haremos hoy lo necesario para que salga la convocatoria y pueda incorporarse a la selección».
Cantú anunció que el delantero Jared Borgetti del Bolton de Alemania, y el defensa central del club español Barcelona, Rafael Márquez, se incorporarán con el Tri el próximo jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Finalmente, se refirió a la suspensión de Luis Pérez, quien no participará ante Costa Rica, «ayer en la noche pudimos confirmar que sí se aplica el mismo criterio que con Pavel Pardo antes de ir a Confederaciones, entonces no es necesario que se presente para cumplir su suspensión.»
Por lo que ya dependerá del cuerpo técnico si es necesario que el mediocampista se presente después del encuentro de Monterrey ante Atlas, aunque «lo más probable es que no».
MÉXICO – El defensa Oscar Rojas se mostró contento en su primer entrenamiento con la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y aseguró que aprovechará la oportunidad de defender la camiseta nacional.
Rojas indicó que su llamado al conjunto dirigido por el argentino Ricardo La Volpe es especial ya que llega en el mejor año de su carrera, luego del regreso al club América, el Campeonato del Clausura 2005 y el trofeo Campeón de Campeones que su equipo ganó ante Pumas.
«Es un año bastante redondo, desde que me dieron la noticia fue un momento especial y he tratado ahora de disfrutarlo y de vivirlo como se tiene que vivir y nada más me queda trabajar y aprovechar la oportunidad».
Así, Rojas dijo que su llamado al «Tricolor» llegó en el mejor momento, a poco tiempo del Mundial Alemania 2006 y en un partido que considera importante ya que podría significar la calificación matemática.
«Creo que el trabajo que se ha hecho tiene un fruto y espero seguir teniendo las oportunidades, trabajarla bien y si me toca jugar tratar de hacerlo como he defendido mi playera, que es la del América», aseguró el jugador.
El zaguero azulcrema comentó que siempre había soñado con un llamado a la selección y está consciente de que tendrá una fuerte competencia por la titularidad, «sé que va a ser complicado por la calidad que hay de jugadores que viene haciendo muy bien las cosas que tienen tiempo en la selección.»
Finalmente aseguró que sabe que el encuentro que sostendrá el Tri ante Costa Rica el miércoles 17 en el Estadio Azteca será complicado ya que está en juego un lugar en el Mundial Alemania 2006, por lo que deberán afrontarlo con seriedad para conseguir la calificación de una vez.