<!--:es-->Llegan más evacuados a Dallas
Activan más albergues y centros de ayuda<!--:-->

Llegan más evacuados a Dallas Activan más albergues y centros de ayuda

DALLAS.- Autoridades del Metroplex han abierto más albergues para los residentes de las zonas costeras texanas que siguen llegando, además de todo tipo de ayuda a través del número telefónico 211.

Llame para ubicar albergues

El Reunion Arena se encuentra listo para albergar a mil personas y al igual que otros albergues en esta ciudad como el Centro de Convenciones en donde se podrá albergar a mil 450mpersonas. Per se espera arriben a esta zona aproximadamente más de 20 mil evacuados.

De hecho, son 288 autobuses escolares los que llegarán en el transcurso de este viernes.

«A esta hora, 557 personas se encuentran en el albergue. Los invitados provienen de los condados de Harris, Jefferson, Brazoria, Farley y Matagorda. El albergue tambien tiene como invitados a 32 perros, 3 gatos y 3 periquitos. Los condados del Norte de Texas estan colaborando con las ciudades de nuestra area, distritos escolares y universidades para encontrar albergues adicionales para cubrir el aumento en la cifra de personas que se estima arribarán durante el fin de semana», explicó el vocero del ayuntamientro de Dallas, José Luis Torres.

Cientos de enfermos procedentes de Corpus Christi, Galveston, Beaumont y Port Arthur, ya están siendo situados en diversos hospitales del Metroplex para su atención mientras pasa la alerta declarada para las costas texanas.

Para ello, se utilizará de aviones militares de la Fuerza Aérea de EU, tipo C-130 y conocidos comúnmente como «Hércules», además de helicópteros-ambulancias de algunos hospitales.

En caso de que usted y su familie lleguen como evacuados al Metroplex con su propio automóvil y necesita ayuda, marque el 211.

En Fort Worth, se les pide a las personas que necesiten quedarse en un albergue, que primero se dirijan al centro Wilkerson-Greines del FWISD, localizado en el 5201 C. A. Robertson Blvd. en Fort Worth, TX 76119, al este del Tarrant County Collegue South Campus. De ahí se les canalizará a cualquiera de los 8 albergues habilitados en el condado Tarrant.

Los interesados en albergar a sus mascotas, pueden llamar al 817-392-3737, a la oficinas de Cuidado y Control de Animales de Fort Worth, ubicado en el 4900 Martin Street.

Albergue en Carrollton

Rosemeade Recreation Center, 1330 Rosemeade Parkway

Albergue en Dallas

Convention Center, 650 S. Griffin St.

Samuell Grand Recreation Center, 6200 E. Grand Ave.

A la par, diversas organizaciones como la Cruz Roja y el Ejército de Salvación han habilitado centros de ayuda y delocalización para apoyar en estas tareas. Pero de la misma manera, se pide ayuda a los residentes del Metroplex para donaciones.

Si puede y desea ayudar llame al centro de voluntarios del norte de Texas 817-335-9137. El Banco de Alimentos del Norte de Texas está recibiendo donaciones. Para mayor información visite su página en internet.

El Ejército de Salvación también recibe donaciones. Para mayor información visite su página en internet.

El Centro de Voluntarios del Norte de Texas necesita personas que puedan ayudar en la logística de los albergues. Para mayor información llame al 1-866-797-8268 ó visite su página en internet.

Share