<!--:es-->Llevan toreros protesta a las alturas!<!--:-->

Llevan toreros protesta a las alturas!

Monterrey, México.- Para exigir ser tomados en cuenta por empresarios taurinos, los hermanos y matadores de toros regiomontanos Enrique y Alberto Espinoza decidieron realizar acciones extremas.

Esta madrugada, los “Cuates” Espinoza subieron a un anuncio panorámico ubicado sobre la Avenida Gonzalitos, a unos metros de la Calzada Madero, en Monterrey, donde iniciaron una protesta pacífica.

Luego de permanecer cinco horas a más de 30 metros de altura y en un espacio reducido, los “Cuates”, visiblemente cansados, fueron bajados a las 10:15 horas por miembros de Protección Civil.

Desde lo alto del anuncio, los toreros, que portaban su traje de luces, mostraban una manta que decía “Los cuates Espinoza toreros hasta el fin”.

En entrevista televisiva, Enrique Espinoza expresó que la protesta inició a las 5:00 horas.

Tras ofrecer disculpas a la afición, el matador señaló que era la única manera que encontraron para llamar la atención de los empresarios.

“Nos han dejado olvidados. Hemos demostrado adentro del ruedo que podemos”, dijo, cuando aún permanecía en el panorámico.

Una vez que descendieron, el director de concertacesión pública del Municipio de Monterrey les dijo que el secretario particular del Alcalde Adalberto Madero los esperaba en Palacio Municipal para dialogar sobre el tema y tratar de que los toreros regiomontanos tengan apoyo en su propia plaza y en otras del País.

Vía telefónica desde Aguscalientes, el empresario de la Monumental Monterrey, Javier Borrego Estrada, dijo que no es la mejor forma de manifestarse y que la solución a las pretensiones de los toreros no está en sus manos.

La protesta de los toreros generó caos vial en la lateral de la Avenida Gonzalitos, pero la mayoría de los automovilistas sonaban sus claxon en apoyo a los originarios de Cadereyta, esta vez no hubo recuerdos maternales hacia los manifestantes.

Decenas de personas se congregaron a las cercanías del panorámico y aplaudieron cuando los toreros pusieron pie en tierra firme.

Share