
Los Cabos: Confín Paradisíco
...Un Lujoso Rinconcito muy Cerca de Tí!
Todo incita a un viaje “on the road”, como en los viejos tiempos, de esos que apenas se practican ya por falta de tiempo o espíritu. Sin embargo, para muchos estadounidenses llegar hasta Los Cabos, la punta sur del estado mexicano de Baja California, el lugar donde se juntan el océano Pacífico y el mar de Cortés, es un aliciente que les atrae con fuerza.
Sus playas desiertas y un paisaje de dunas, cactus y montañas son una gran atracción para los turistas
Las condiciones geográficas de Baja California, península prolongación de la California estadounidense y separada del resto de México por el mar, han determinado su situación actual. En la última década, Los Cabos ha pasado de ser un lugar remoto y aislado con malas carreteras y nada que hacer, a un destino turístico de lujo donde apenas se escucha hablar español.
Instalaciones hoteleras a pie de playa, con campos de golf y actividades marítimas se alzan a lo largo de los treinta y cinco kilómetros que separan las dos localidades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Allí se concentran las playas más hermosas y blancas y la mayor parte de las actividades marítimas. A diferencia del mar manso y cálido la Riviera Maya, en Los Cabos las aguas son frías y vigorosas, ventaja que favorece un ambiente tranquilo.
Junto al turismo selecto, los mil seiscientos kilómetros que separan Tijuana, en la frontera norte, con Los Cabos, dejan también mucho espacio para los aventureros que, a bordo de su propio auto, escapan a la aventura de perderse en el silencio de paisajes montañosos, desérticos, con abundancia de dunas, cactus e interminables playas vacías. Es la experiencia que el filósofo francés Jean Baudrillard, en su fascinación por los desiertos, califica de “emoción mental plena”.
Hay una carretera central que recorre el Estado de norte a sur, un viaje maravillosamente polvoriento y de sensación cinematográfica. Se pasa por Ensenada, el principal puerto, por San Quintín, Guerrero Negro, Loreto y La Paz, la capital. Los lugareños son suaves y educados, y sólo por la explosión de colores que estalla al llegar a alguna de sus ciudades uno recuerda que está en México, país de rica comida, libertad creativa y gente amable.
La oferta gastronómica en Los Cabos es interesante, y destaca por su elaboración, calidad y esencia mexicana el restaurante Los Arrecifes del Hotel Westin Regina, con una decoración espectacular y hermosas vistas al mar.
Viajar, pues, a la Baja California Sur es aún una propuesta seductora para los amantes de la naturaleza intacta o para quienes desean consentirse en la tranquilidad de unos establecimientos dotados de buenos restaurantes, centros de belleza junto al mar.
- ...Paradisíacos Lugares que invitan al regocijo y la tranquilidad!