<!--:es-->Los Planes de Universidad Prepagados<!--:-->

Los Planes de Universidad Prepagados

…algunos opinan

que ya no

son rentables!

Mientras más temprano empieces a ahorrar para la educación de tus hijos, mejor. Sin embargo, algunos expertos opinan que los planes que te permiten pagar por la universidad por adelantado ya no son tan rentables como en el pasado.

Planea la educación

de tus hijos

Cada estado del país, con la excepción de Washington, cuenta con un Plan 529 de ahorros para costear los estudios avanzados de tus hijos.

Por lo general, el dinero que ahí guardas es invertido en un portafolio de fondos mutuos según las opciones que elijas, y las ganancias en tu inversión son determinadas en baso al comportamiento de ese portafolio bursátil al cabo de los años.

Los programas auspiciados por los estados para pagar por la inscripción universitaria de tus hijos también son planes 529, pero diferentes. Tus ganancias son determinadas por el valor futuro de los beneficios de inscripción, no por el comportamiento de la inversión.

En la actualidad, sólo 18 estados del país operan con un plan prepagado de universidad, la mayoría de ellos están limitados a familias que cumplen con ciertos requisitos de residencia.

En cambio, los planes de ahorro 529 ofrecen mayor flexibilidad y el potencial de crecer como inversión. Pero fallan en mantenerse a la par con las alzas de los costos educativos. Incluso, algunas opciones de inversión podrían hasta perder valor.

Los planes de universidad prepagada proporcionan cierta tranquilidad y protección en ese sentido. Sin embargo, los beneficios podrían variar dependiendo del lugar que tu hijo elija para estudiar.

Muchos padres que decidieron afiliarse a los planes de universidad prepagada están satisfechos de haberlo hecho debido a que en años recientes el costo de inscripción ha aumentado de forma dramática en muchos centros académicos estatales.

Pero estos planes no son tan rentables en la actualidad. La mayoría de los programas prepagados han estado aumentando sus precios, incluso más rápido que los costos universitarios, al punto que algunos podrían pagar hasta una prima sustancial en base a los precios actuales de inscripción.

Si tu hijo decide estudiar en una universidad privada, o en una institución pública fuera de su estado, entonces los pagos hechos en tu plan prepagado podrían no ser suficientes para satisfacer los costos.

Por eso, algunos expertos recomiendan los Planes 529 Independientes, o planes para pagar por adelantado una universidad privada.

Estos están abiertos para los residentes de cualquier estado, y permiten comprar certificados de inscripción que después de tres años se pueden utilizar en más de 250 universidades privadas del país.

Los certificados cuestan en realidad menos que las tarifas actuales de inscripción. El precio cambia cada año el 1 de julio. Por lo que para comprar un certificado a los precios del 2006-2007, tienes hasta el 1 de julio de 2007.

Share