
Manny Ramírez a 3 de los 500 Jonrones
DETROIT – Los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez dispararon jonrones seguidos, y Tim Wakefield toleró apenas dos hits en una blanqueada de ocho innings, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran por 5-0 a los Tigres de Detroit.
Quinta derrota en fila para Detroit
Boston se apuntó su quinto triunfo en fila, y el séptimo en los últimos ocho compromisos. Detroit, que fue blanqueado por cuarta ocasión en la campaña, ha perdido cinco encuentros consecutivos.
El nudillero Wakefield enloqueció a la artillería de los Tigres durante toda la noche, para colocar su foja en 3-1, con su primer triunfo desde el 20 de abril. Wakefield ponchó a seis enemigos, su mayor cantidad en la temporada, y no dio boletos.
Los únicos hits recibidos por el nudillero fueron un sencillo del venezolano Carlos Guillén, con dos outs en la primera entrada, y un doble del puertorriqueño Iván Rodríguez, cuando había dos fuera en el octavo capítulo.
Wakefield retiró a 17 carabineros en fila desde el primer inning hasta que el intermedista Dustin Pedroia soltó un rodado de Guillén, para un error, cuando había un out del séptimo inning. Luego, Wakefield retiró al venezolano Magglio Ordóñez con un globito al paracorto y a su compatriota Miguel Cabrera, con un elevado flojo al jardín izquierdo, para resolver el inning.
Mike Timlin trabajó en la novena entrada y admitió un solo hit.
El abridor de los Tigres, Nate Robertson (1-4) cargó con la derrota. Permitió cuatro carreras y 10 hits en seis episodios y un tercio, en los que expidió un pasaporte y abanicó a cuatro contrincantes.
Abandonó la lomita después de recibir el jonrón de Ortiz, cuando había un out del séptimo inning. El leñazo, a las butacas del jardín derecho, puso la bola a 414 pies del plato, para el séptimo vuelacercas del “Big Papi” y su segundo jonrón en dos noches, poniendo la pizarra en 4-0.
Ramírez, quien pegó tres inatrapables, sonó su bambinazo ante Freddy Dolsi, para su séptimo jonrón.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 5-3 con una anotada y una impulsada, Julio Lugo de 3-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0 con una anotada.
Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. Los venezolanos Guillén de 4-1, Ordóñez de 3-0, Cabrera de 3-0. El colombiano Edgar Rentería de 3-0. El boricua Rodríguez de 3-1.