Maratónico Juego de Estrellas! …La Liga Americana ganó en 15 entradas

A las 1.37 de la madrugada del 16 de julio y luego de 4 horas y 40 minutos, Morneau logró deslizarse quieto en el plato y con ello extendió a 12 la racha de juegos sin perder de la Americana en el clásico de mitad de temporada.

El batazo de Young ante Brad Lidge no pudo llegar en un momento más oportuno: ambos equipos ya no tenían lanzadores en sus bullpens La victoria asegura que un club de la Americana arrancará de local en la próxima Serie Mundial. Lo han hecho así sin falta desde que en el 2003 se decidió que el ganador del clásico de otoño determina la localía inicial. Aparte del interminable tiempo de juego, también hubo un récord de siete bases robadas y una nocha fatídica de Dan Uggla, el segunda base de la Nacional que cometió tres errores Este fue el último Juego de Estrellas en el mítico Yankee Stadium, ya que el equipo de casa planea mudarse para la próxima temporada a un nuevo recinto que se construye a unos cuantos metros de la actual ubicación.

La Nacional parecía que se encaminaba a la victoria cuando un doble productor de Evan Longoria ante Billy Wagner con dos outs empató el juego 3-3 en el octavo, forzando extra innings.Fue la segunda vez que la Americana remontó en el juego, ya que J.D. Drew _seleccionado como el Jugador Más Valioso_ pegó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Edinson Vólquez en el séptimo, empatando la pizarra 2-2. Matt Holliday también la desapareció con un jonrón solitario en el quinto ante Ervin Santana, otro pitcher dominicano. La Nacional agregó su segunda rayita en el sexto frente a Justin Duchscherer. El dominicano Hanley Ramírez abrió con sencillo al izquierdo, avanzó a tercera tras un sencillo de Chase Utley al derecho y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Lance Berkman a lo profundo del central. Los del Viejo Circuito se fueron arriba 3-2 en el octavo cuando Adrián González remolcó con un elevado de sacrificio a Miguel Tejada, una carrera que fue acreditada como sucia El dominicano Tejada abrió el episodio con un hit ante el relevista de Boston Jonathan Papelbon, abucheado sin misericordia por los seguidores de los Yankees. Tejada se robó la segunda y termino en la tercera tras un mal tiro de Dioner Navarro antes del elevado del mexicano González.

Share