
Márquez no le teme a Pacquiao . . . Juan Manuel Márquez confía en su boxeo
MIAMI – Juan Manuel Márquez confía en su técnica y sabiduría sobre el ring para derrotar a Manny Pacquiao, según declaró el púgil mexicano a Univisión.com en una entrevista exclusiva desde su campamento de entrenamiento en México, poco antes de partir a Las Vegas, donde ya se encuentra en la última etapa de su preparación.
Combate parejo y difícil decisión: Juan Manuel Márquez se enfrenta a una de las peleas más importantes de su carrera. El Sábado 15 de marzo tendrá su esperada revancha ante el Filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, en una pelea en la que pondrá en juego el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El campeón mexicano se encuentra tranquilo y listo para esta pelea después de una intensa etapa de entrenamiento. “Vamos muy bien preparados después de 3 meses de entrenamiento”, comenzó diciendo Márquez. “Me siento muy bien ahora. He estado haciendo ring con tres sparrings zurdos para adaptarme al estilo de Pacquiao y me siento confiado”.
Esta aclaratoria de Juan Manuel Márquez tiene gran relación a lo que fue su primera pelea contra Pacquiao el 8 de mayo de 2004, cuando empataron en disputa del campeonato mundial pluma de la AMB y la FIB. Márquez explicó que en aquella ocasión no contó con la mejor preparación. “Mis manejadoreas de entonces no me dieron mucha información sobre Pacquiao y además me trajeron sparrings derechos, así que me encontré con una pelea diferente a la que había preparado”.
En ese primer enfrentamiento entre Márquez y Pacquiao, Juan Manuel Márquez sufrió tres devastadores knock-down en el primer asalto, pero a pesar de eso se pudo reponer para nivelar la pelea y lograr ganar en la tarjeta de uno de los jueces –otro dio empate y el tercero vio ganar a Manny Pacquiao. “He aprendido mucho de esa primera pelea y de las que he tenido después. Ahora sé que todas las peleas son difíciles, no importa quien sea el rival. No hay que confiarse en ningún momento ni ante nadie”, dijo Márquez sobre esa primera experiencia.