Mayo 10 es una fecha crítica para el futuro de la comunidad Latina . . . Un sistema de educación fuerte y sólido en Dallas no puede ser posible sin la inversión de nuevos fondos para revitalizar a todo el distrito escolar.
Gretha Gudmundsson
El Lider USA
De acuerdo a un reporte de estadísticas del Departamento del Trabajo, las profesiones que están creciendo mas rápido en la nación están en el área de Ciencia y Tecnología, dentro del paquete del nuevo bono aprobado por la Mesa Directiva del Distrito Escolar que es de un total de 1.35 billones de dólares, 96 millones de dólares serán designados para desarrollar la infraestructura tecnológica con mas salones de aprendizaje, modernización de equipo, computadoras y laboratorios; los nuevos recursos podrán equipar mejor a la fuerza laboral del futuro. El Distrito Escolar de Dallas está entre los más grandes del País, con una población diversa de 160,000 estudiantes y 19,000 empleados y se ha propuesto la meta de convertirse en el mejor Distrito Escolar y de ganar el prestigioso reconocimiento de Educación Urbana “Broad Prize for Ubarn Education”. La mesa directiva del Distrito de Da-llas cuenta con una impresionante lista de líderes Hispanos que junto con su Superintendente Michael Hinojosa están abogando por excelencia educativa en todas las aulas del DISD; Jerome Garza, Edwin Flores y Adam Medrano son los tres miembros latinos de la mesa que están apasionados por una reforma educacional que tenga impacto y pueda satisfacer las necesidades actuales y futuras del distrito; la nueva infraestructura en desarrollo proveerá sistemas de apoyo para afrontar el crecimiento de nuestro grupo demográfico brindando preparación académica para que nuestros hijos se puedan desenvolver en los trabajos del mañana.
Adelfa Callejo, reconocida abogada y activista por los derechos de los Hispanos, agregó enfáticamente junto a Jerome Garza -en una conferencia de prensa-: “Como abogada velando por los derechos humanos, para mi la más importante causa de todos los padres debe ser la educación de sus hijos”. Los efectos negativos socioeconómicos de una comunidad son siempre debidos a la falta de educación, cuando nuestros jóvenes se ven sin oportunidades de educación y no tienen los recursos para equiparse profesionalmente muy a menudo se ven afectados por la pobreza, violencia doméstica y crimen. Este paquete de BONO tiene un excelente plan de éxito para un futuro escolar brillante; pero sin su voto el acceso a estos fondos será imposible poder ha-cerse las mejorías en todo el sistema de educación y convertirlo en un ejemplo en todo el País. Su voto de Mayo 10 es crucial para el futuro de la comunidad Latina.
La voz de los líderes latinos ha recibido una amplia recepción y el especial apoyo del Alcalde Tom Lepert quien reconoce que ningún éxito de una gran ciudad como Dallas, con todo su desarrollo y nuevos planes de revita-lización tiene tanto significado como la excelencia académica de sus residentes, sin la creación de un sistema de educación público fuerte y sólido esto no será posible, su voto para la aprobación de este bono es una inversión mí-nima de $5.00 en los impuestos de propiedad para el dueño de una casa valorada en los $100,000, residentes de 65 años o más no serán afectados, este es un precio mínimo que tendrá gran impacto en nuestra comunidad, esta inversión afecta directamente a nuestros hijos, el futuro de nuestra fuerza laboral y la vitalidad económica de esta ciudad.
El próximo 10 de Mayo los residentes y votantes registrados de Dallas podrán decidir el futuro del paquete de 1.35 Billones de dólares, con estos fondos se construirán 15 nuevas escuelas; se construirán nuevas adiciones a 12 escuelas existentes y se proveerán también renovaciones necesitadas en todos sus 222 champúes, como la adición de comedores y baños, y la mo-dernización de complejos de deportes, todas estas mejorías para crear un ambiente positivo de aprendizaje para nuestros hijos.
Lector Latino de El Líder, Adelfa Callejo y la mesa directiva del DISD le pide su apoyo para la aprobación de BONO 2008 .