
Necesitamos Reformas Realistas, No Ataques Contra Inmigrantes
Washington, DC- El Líder Demócrata Harry Reid emitió ayer la siguiente declaración sobre la manifestación del controvertido grupo de los Minutemen:
“Hay muchas personas frustradas con la incapacidad del gobierno federal de controlar nuestras fronteras. En lugar de culpar a los inmigrantes por nuestro deficiente sistema de inmigración, yo creo que sería más productivo enfocarnos en reformar nuestras leyes de inmigración para que sean más funcionales y realistas.
“Durante los últimos cinco años el Presidente Bush no ha demostrado el liderazgo o la dedicación necesaria para el avance de reformas realistas y funcionales en el Congreso.
‘Mientras tanto, nuestras fronteras son menos seguras, más gente muere al tratar de cruzarlas, patrones sin escrúpulos siguen explotando a trabajadores indocumentados y algunos miembros del Partido Republicano están usando este tema para dividir a nuestra nación y demonizar a los inmigrantes.
“Como nación de inmigrantes, Estados Unidos merece algo mejor. Los Demócratas apoyamos políticas de inmigración bipartidistas, realistas y funcionales que protejan nuestra seguridad nacional, que contribuyan al continuo crecimiento económico de nuestro país, que protejan los derechos de los trabajadores estadounidenses, que reúna a familias y honren los valores de los Estados Unidos de América como un país de inmigrantes”.