<!--:es-->Niega IFE nexos con cuñado de Calderón!<!--:-->

Niega IFE nexos con cuñado de Calderón!

Reconocen que Hildebrando buscó contratos, pero que no ganó licitación

Cd. de México.- El Instituto Federal Electoral, a través de su Secretaría Ejecutiva, afirmó que nunca ha tenido vínculos con la empresa Hildebrando S.A. de C.V., o con Diego Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

En un informe, la Secretaría asegura que la Dirección de Administración realizó una revisión exhaustiva de los contratos adjudicados y registros contables desde 1996 a la fecha, y no encontró adjudicación alguna a dicha empresa.

Sin embargo, refirió que el 4 de marzo de 1996, la empresa citada se inscribió en el registro de proveedores del IFE, pero no se le asignó ningún contrato.

En 2005, Hildebrando nuevamente se inscribió para participar en la licitación pública para adquirir un programa denominado “Solución integral de identificación multibiométrica para el mejoramiento de la calidad del Padrón Electoral”.

No obstante, nuevamente no fue considerada por no haber presentado sus propuestas técnica y económica.

En el documento se afirma que la relación del IFE con la empresa Oracle de México siempre ha sido de manera directa, desde hace 10 años, particularmente en la operación de la base de datos del padrón electoral, pero nunca se ha hecho a través de distribuidores, entre ellos, Hildebrando, como han afirmado algunos partidos políticos.

En el informe también se indica que con Metadata S.A. de C.V. si han mantenido contratos sobre la aplicación de la vectorización de las imágenes del padrón electoral; sin embargo, dicha relación concluyo en el año 2000, tres años antes de que Hildebrando adquiriera dicha empresa.

“Es relevante mencionar que los representantes de los partidos políticos y coaliciones con registro ante el IFE han conocido a detalle cada una de las etapas y procedimientos de planeación, desarrollo y ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”, expuso.

Share