<!--:es-->No Dispares al Aire!<!--:-->

No Dispares al Aire!

No Mates Inocentes!

Por Luis Lara

Dallas, Texas. Con la llegada de las fiestas de navidad 2005 y año nuevo 2006 la concejal Maria Elba García ha iniciado una campaña para educar a la población para que no haga disparos al aire con cualquier arma de fuego. La iniciativa forma parte de un programa conjunto con la Fundación Latinoamericana de Dallas Fort Worth, que se distingue por sus siglas en ingles como “Latin American DFW Foundation”

“Deseamos que en las fiestas de fin de año no ocurran muertes de personas inocentes victimas de individuos inescrupulosos que hacen disparos al aire de manera irresponsable y que no saben medir las consecuencias que se generan al hacer este tipo de manifestaciones que son condenadas por las leyes de la cuidad de Dallas” dijo la odontóloga y concejal García.

La campaña educativa para prevenir este tipo de acontecimientos inicia el jueves 15 de diciembre del 2005 y finaliza el 15 de enero del 2006. Individuos que sean sorprendidas haciendo tiro al aire para festejar cualquier fiesta, serán acusados de atentar contra la vida de otras personas, será enjuiciado, multado y castigado con cárcel.

Johnny Williams, presidente de la Fundación manifestó que su organización desea que en estas fiestas de navidad y año nuevo no se presenten incidentes que lamentar “el mensaje que estamos enviando es sencillo y practico, porque no queremos escuchar noticias de muertes por una bala perdida; Si lo podemos prevenir y es el momento preciso para hacerlo” dijo Williams.

“Para nosotros es muy honroso saber que entidades como la Fundación Latino Americana de DFW se haya vinculado de manera directa con esta causa y han aportado $25 mil dólares para realizar la campaña en Univision y radio televisión por el canal 23 que se podrá ver en horario familiar” añadió la concejal García quien aporto otros $2 mil dólares para pagar la publicidad en televisión y radio.

“Le doy las gracias a los señores Johnny Williams y Gerardo Moreno quines han colaborado de manera significativa con el departamento de policía de Dallas que hace este trabajo, pero que no cuenta con un prepuesto económico para pagar a los medios de comunicación en horario familia” enfatizó la doctora García.

Es importante que los habitantes de la ciudad de Dallas denuncien a los individuos que están haciendo disparos al aire llamando al 911 y deben colaborar evitando que la gente maneje en estado de ebriedad “la gente debe tomar conciencia de esta campaña” puntualizo la concejal de Dallas.

Share