
Nuevos tiempos, nuevas profesiones . . . Opciones modernas para motar tu negocio
Si quieres salir de la rutina, si pasas por una etapa en la que quieres cambiar de rumbo y no sabes cómo, aventúrate a montar un negocio para gente cómoda que no quiere salir de casa. ¡Anota ideas!
Empresas que funcionan
en casa
Surgen como si fuera una roncha en tiempo de sarampión: Rápidos, sin sentir, multiplicados y a domicilio. Así son los nuevos negocios de hoy. Basta con tener una idea y explotarla, si es que no se la han “quitado” ya.
Las nuevas formas de vida conllevan aumentar el ocio y la comodidad hasta límites insospechados.
Servicios que no imaginábamos hace unos años son ahora una realidad de éxito. Lo cierto es que son las grandes ciudades las que permiten que confluyan este tipo de nuevas ocupaciones.
Pasear mascotas: Leslie Schnur daba en su libro “La paseadora de perros” buena cuenta de lo que se podía hacer cuando una persona decidía dejar su trabajo de toda la vida y buscarse otra ocupación: pasear perros.
¿Quién nos iba a decir que eso podía llegar a ser un trabajo? Pues lo es.
No todos los que tienen mascotas pueden permitirse el placer de pasearlas. Constantes viajes, reuniones o simplemente señoras con perros demasiado grandes que no pueden dominar por la calle utilizan estos nuevos profesionales del asfalto.
Comida rápida: Con el ratón en la mano puedes acceder no sólo a que te suban la compra del supermercado.
Las pizzas han dejado de ser el único servicio de comida rápida a domicilio: Comal; Telepollo; Telesushi; Treebeards; China Nueva proporcionan desde comida casera hasta lo más tradicional de la cocina japonesa o china.
Ya no tienes por qué cocinar en casa. No importa que estés en el trabajo o en casa, que sea de noche o de día, este tipo de establecimientos le proporciona un almuerzo o una cena sin esfuerzo.
Quizá no te apetezca todos los días, pero la variedad de sus menús no te disgustará cuando tengas tu nevera vacía o llegues cansado a casa.
Desde Cocineros
Hasta Compradores!
Comida casera: Para emprender un negocio no hay edad. Son muchas las amas de casa que con la llegada de la madurez y ante el hecho de que sus hijos viven ya fuera del hogar familiar han decidido montar su propio “catering” y ofrecen cocina casera a precios muy ajustados para aquellos a los que la vida en solitario no les ha permitido aún dominar el hábito de la cocina.
Profesor a domicilio: El niño no avanza, no saca los exámenes con nota suficiente. No te preocupes, hay empresas que buscan un profesor a domicilio para tus hijos.
Clases particulares con personas cualificadas para diferentes grados de aprendizaje, según el punto del mundo en el que se encuentre el pequeño.
En México, Micromegas.com es una de las posibilidades y en Argentina Todoar.com puede también servirle de ayuda.
Gimnasia en casa: Si el gimnasio te da pereza y quieres una atención personalizada en un momento concreto nada mejor que un “personal trainer”.
No hay horas concertadas, puedes avisar con sólo un día de antelación y acudirá a tu vivienda un entrenador personal.
Las estrellas no lo dudan cuando tienen que ponerse en forma; el ejercicio es vital para mantenerse sano y no debe abandonar una actividad física por el mero hecho de que el gimnasio no se adapte a sus horarios.
En la internet, losentrenadorespersonales.com podrás encontrar información sobre quién le puede mantener en forma en distintos puntos de América Latina, Estados Unidos y España.
De compras: No sabes muy bien cómo ha podido suceder, pero lo cierto es que tienes una cita importante y no saliste de casa con la ropa adecuada, no te da tiempo a recorrer las tiendas más próximas buscando el modelo apropiado: Necesitas un “personal shopper”, un comprador profesional, un asesor que te ayudará e irá a comprar, según tus indicaciones, un negocio tan en alza que hasta ya se ofrecen cursillos de aprendizaje.