<!--:es-->Polémico triunfo de JC Chávez Jr.
…Su padre cumplió 46 años<!--:-->

Polémico triunfo de JC Chávez Jr. …Su padre cumplió 46 años

HERMOSILLO – Julio César Chávez Jr. venció al estadounidense Matt Vanda por decisión dividida, en la pelea estelar de la cartelera “La Leyenda Continúa en Sonora” en el Palenque de la Expo Ganadera.

El publico reprobó

el resultado

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Martín Canizalez dio 97-93 y Francisco Mouret 100-90 a favor de Julito y Rolando Tavares vio ganar a Vanda por 96-95, en un resultado que fue protestado por los aficionados.

Cuando el anunciador de ring Jimmy Lennon Jr., dio a conocer la decisión para el hijo del legendario Julio César Chávez, los espectadores abuchearon al “junior” y arrojaron líquidos y objetos al cuadrilátero, además de armarse grescas en las gradas.

La contienda resultó pareja, desde el primer round ambos salieron en busca del triunfo, el “junior” aplicando castigo a la zona abdominal para encontrarse con la respuesta de Vanda con volados a la cabeza, que absorbió el sinaloense.

En el segundo, Chávez, animado con los gritos de “­México! ­México!”, el sinaloense aplicó su golpeo a las zonas blandas de Matt que retrocedió contra las cuerdas ante el castigo.

En el tercero, el “junior” siguió su golpeo al hígado en busca de un rápido desenlace y remate con volados de derecha que aguantó el estadounidense con gran condición física.

Para el cuarto giro, Chávez aplicó mayor golpeo al cuerpo que soportó de pie el norteamericano y alcanzó a responder con combinaciones a la cabeza de su rival, que no le hicieron mella y siguió al ataque.

En el quinto giro, “Julito” soltó su repertorio de golpes ante Vanda, quien no se rendía con gran valentía pese a la superioridad boxística del sinaloense.

En el sexto, Chávez se vio más preciso en sus impactos a la cabeza de un diezmado Matt, quien se vio superado por la mayor fortaleza del mexicano.

En el séptimo, el mexicano mostró la fatiga del fragor de la contienda y permitió que Vanda lo alcanzara con impactos a la cabeza equilibrando la pelea.

En el octavo, los gritos de “­Chávez! ­Chávez!” reanimaron a “Julito”, quien buscó el nocaut pero se encontró con la resistencia de Matt, que mostró mayor ambición ante un agotado Chávez debido al fragor del desafío y del calor dentro del Palenque.

El noveno round resultó emocionante cuando ambos intercambiaron golpes en el centro del ring con combinaciones a la cabeza y pese a que Vanda estuvo cerca de visitar la lona soportó a pie firme.

En el décimo y último round, el peleador rubio tuvo sus mejores momentos cuando alcanzó con opercuts la quijada de “Julito”, quien visiblemente lastimado alcanzó a responder con tibieza y cuando sonó la campana se dirigió mareado a su esquina.

Al finalizar la pelea, el resultado a favor de Julito causó un rechazo generalizado, por lo que el “Junior” se vio rodeado de su equipo de trabajo sentado en el banquillo para no ser herido por los envases y hielos que aventaron los fanáticos molestos por la decisión dividida.

Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco sigue imbatido en el terreno profesional al mejorar a 38 triunfos, con 28 nocauts y un empate. Matt Vanda sumó su séptima derrota por 38 victorias, con 21 antes del límite.

HERMOSILLO – El legendario ex boxeador Julio César Chávez festejó su cumpleaños 46 en medio de una fenomenal bronca que se armó en el Palenque de la Expo Ganadera, al decretarse el triunfo de su hijo Julio ante el estadounidense Matt Vanda.

El hijo del legendario tricampeón mundial venció por polémica decisión dividida al “Depredador” Vanda en la contienda a 10 rounds en peso superwelter y de inmediato el público protestó, arrojando objetos al cuadrilátero.

Las protestas de los aficionados se reflejaron en peleas en las gradas entre seguidores de Julio César y espectadores que no estuvieron de acuerdo con la victoria de “Julito”, desatándose la violencia en las tribunas.

Los elementos de seguridad no pudieron contener a los rijosos e inclusive Julio César Chávez Jr. tuvo que permanecer sentado en el banquillo de su esquina, protegido por sus tíos Rodolfo Chávez y Miguel Molleda y los demás integrantes de su equipo de trabajo.

Mientras cundía el desconcierto sobre el ring, los seguidores y amigos de “Julito”, identificados con playeras rojas y cintas del mismo color en la cabeza, intercambiaban golpes contra fanáticos en las tribunas.

Inclusive el legendario Julio César se insultaba con aficionados que agredían verbalmente a su primogénito y a punto estuvo de subir a la zona de butacas para agredir al espectador, pero fue detenido por el “team” de su hijo.

Antes de la pelea, a JC le obsequiaron un pastel sobre el cuadrilátero y le entonaron las mañanitas con motivo de su cumpleaños 46, que terminó en fenomenal bronca.

Es la segunda ocasión consecutiva que los aficionados arrojan líquidos al ring cuando pelea un hijo de JC. El pasado 21 de junio, Omar Chávez empató con Miguel Hernández en el Auditorio Municipal de Tijuana y los espectadores también lo protestaron.

Las dos funciones fueron televisadas a toda la República Mexicana por TV Azteca, en la que Julio César Chávez participa como comentarista y está presente en los combates de sus herederos.

Share