
Ponen al descubierto planes para matar a presidentes latinos!
Supuestos planes de atentar contra la vida de tres mandatarios de América Latina, fueron revelados por distintos medios, todos con alguna relación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Uribe contra Chávez
y Correa
El general retirado del Ejército ecuatoriano Luis Aguas Narváez negó hoy cualquier relación con un supuesto plan del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para asesinar a sus colegas de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, denunciado por un miembro de la dirección de las FARC.
“El único general de apellido Aguas en este país soy yo. Yo soy pueblo ecuatoriano, Luis Aguas Narváez, ex comandante general del Ejército”, dijo en declaraciones a la televisión Ecuavisa el mando militar, que encabezó la Fuerza Terrestre durante el Gobierno del derrocado presidente Lucio Gutiérrez (2003-2005).
Narváez dijo que “rechazo profundamente, categóricamente y enérgicamente este tipo de acusaciones”, realizadas por el guerrillero “Iván Márquez”, alias de Luciano Marín, miembro del Secretariado de las FARC, quien señaló que Uribe planea asesinar a Chávez y Correa con el apoyo de la Casa Blanca.
La información, que no ha sido comentada hasta ahora por las autoridades ecuatorianas, apareció en un comunicado remitido por el guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “Iván Márquez” y divulgado hoy en la página de Internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).
La nota señala que, con el propósito de matar a Chávez, Uribe “infiltró” en Venezuela a más de 100 paramilitares por medio del servicio de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Además, afirma que el organismo de inteligencia colombiano está preparando “varios grupos de sicarios” que enviará a Ecuador para asesinar también a Correa “en coordinación con un general retirado ecuatoriano, de apellido Aguas”.
“Iván Márquez” se reunió en noviembre de 2007 con Chávez dentro de las gestiones que llevaba a cabo el mandatario venezolano para conseguir un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y las FARC, que permitiera el canje de unos 40 secuestrados por medio millar de guerrilleros presos.
FARC contra Uribe
Por otro lado, el servicio de inteligencia estatal descubrió planes de un supuesto atentado contra el presidente Alvaro Uribe y un gobernador provincial planeado por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el martes.
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) dijo en un comunicado que el plan fue descubierto tras interceptar un taxi en que se transportaban 265 libras de un tipo de explosivo denominado “benclo”.
El vehículo fue interceptado el domingo por detectives en una carretera que conduce a la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, y a unas 80 millas al oeste de Bogotá, según la información.
El conductor del taxi, Wilfredy Alvarez González, supuestamente mencionó a las FARC como responsables de un plan para atentar contra Uribe y el gobernador de Tolima, Oscar Barrero, durante una futura visita del mandatario a aquella región, agregó el DAS.
De momentos los detectives investigan cómo se produciría el presunto ataque, si dejando el auto cargado de explosivos al paso de la caravana presidencial u otra modalidad.
La nota de prensa indicó que dentro del taxi encontraron documentos sobre fabricación de artefactos y atentados.