Recuerda Diputado en Graduación de Sunset HS Megamarcha pro Reforma Migratoria
Dallas, Tx.- Ante la presencia de más de 400 estudiantes que este año se graduarán de la escuela Sunset High School, en Oak Cliff, el diputado estatal Roberto Alonzo, del distrito 104 de Dallas, felicitó hoy a los alumnos por terminar “un período más de su importante preparación académica” y los exhortó a continuar y terminar “sin excusa alguna y derrotando todos los obstáculos” una carrera universitaria. Dijo que esta fecha debería de ser de suma importancia para ellos porque “un día como hoy, más de medio millón de inmigrantes legales e indocumentados marcharon en el centro de esta ciudad para demandar de Bush la aprobación de la anhelada Reforma Migratoria”.
Durante el evento de culminación del próxima ciclo escolar, Alonzo recordó a los jóvenes graduados el compromiso que han adquirido ahora para forjar una nueva sociedad “más justa, humana y equitativa”, por lo que les pidió “no olvidar y defender siempre a los inmigrantes, sobre todo los indocumentados, que son objeto desde hace tiempo de criminales ataques”.
“Hoy es un día muy especial para ustedes, porque celebramos no sólo su graduación, sino el segundo aniversario de la gran megamarcha que reunió en el centro de Dallas –el 9 de abril de hace dos años– más de 500 mil inmigrantes para demandar del gobierno de George Bush la aprobación de una Reforma Migratoria integral, que de oportunidad de vivir de manera legal y digna a más de 12 millones de indocumentados”, destacó.
Roberto Alonzo dijo a los nuevos graduados que la lucha de él como legislador y ellos como universitarios continúa, tanto en el Congreso estatal como en varios foros, para que nuevas y más justas leyes migratorias sean puestas en vigencia lo antes posible para terminar con los ataques xenofóbicos de que vienen haciendo blanco las personas de apariencia latina.
“Quiero traerles el mensaje a ustedes de mi parte y de los demás legisladores demócratas, que aún mantenemos viva la lucha en Austin para que el Congreso federal y el presidente Bush aprueben lo antes posible una Reforma Migratoria, que otorgue la legalización a todos los indocumentados”, enfatizó.
Alonzo recordó que como legislador ha sido un fuerte promotor y luchador para que sean respetados los derechos que tienen los estudiantes latinos en los Colegios o Universidades de Texas, incluidos los que no tienen una residencia legal.
“Quiero indicarles que en el Congreso de Texas he luchado y conseguido que los estudiantes indocumentados puedan continuar y terminar sus estudios en los colegios o universidades estatales, pagando las mismas colegiaturas que un alumno residente o ciudadano”, manifestó.
Ante los aplausos de los presentes, incluidos maestros y personal adminsitrativo de la Sunset High School, el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas pidió a los jóvenes graduados continuar con sus estudios superiores hasta graduarse, para “convertirse en los profesionistas latinos que demanda Estados Unidos para continuar siendo el país más justo y democrático del mundo”.