Reo sale de Compras en Honduras!
TEGUCIGALPA – Policías de la Penitenciaría Central Marco Aurelio Soto de Honduras exigen la destitución del director de ese centro penal, Alex Oliva, porque permite que los reclusos salgan de compras a comercios de esta capital.
La exigencia de los custodios coincide con la publicación este martes en el diario La Tribuna de una nota en páginas interiores y a cinco columnas titulada “Reo libanés sale con permiso en lujosa Hummer”.
La nota periodística señaló que con órdenes del director Alex Oliva, el libanés es un narcotraficante, que deja al resto de reclusos con la “boca abierta” cuando sale y afuera del recinto le espera una Hummer, cuya fotografía publicó también el diario.
La Penitenciaría Central Marco Aurelio Soto está localizada en el valle de Tamara, a unas 310 millas de Tegucigalpa, donde se alojan alrededor de dos mil 500 reclusos.
“Reos salen de shopping en vehículos de lujo, destacó también en páginas interiores el diario El Heraldo y apuntó que en automóviles de lujo y con seguridad policial se pasean por los establecimientos comerciales de la capital.
“Los cabecillas del crimen organizado salen por los portones de la Penitenciaría con autorización del director Aldo Oliva y del subdirector Luis Alonso Molina”, citó El Heraldo.
El testimonio brindado por los agentes del penal reveló que los reos, considerados “poderosos” salen a comprar a los centros comerciales de la capital, con policías que hacen de custodios y regresan cargados de bolsas con celulares y otros artículos suntuosos.