<!--:es-->Ronaldo envuelto en problemas con prostitutas travestis!<!--:-->

Ronaldo envuelto en problemas con prostitutas travestis!

BRASIL – Ronaldo desapareció de la luz pública después de un incidente con prostitutas travestis que provocó que la policía investigue si una de ellas intentó extorsionar al futbolista.

El jugador del Milán italiano, que se encuentra en Brasil recuperándose de una operación en la rodilla, canceló dos apariciones en televisión, y la prensa local reportó que continuará con la fisioterapia en su casa.

La policía dijo que Ronaldo no cometió ningún crimen, aunque el ariete fue acusado por una de los prostitutas de usar y pedir drogas y no querer pagarle.

“Es necesario aclarar que no hay ninguna acusación formal contra Ronaldo”, lee un comunicado publicado en la página de internet del jugador. “Un defensor de las causas sociales, Ronaldo nunca ha usado drogas y siempre ha sido admirado por los niños en Brasil y en todo el mundo. Hay indicios de un intento de extorsión en el que el delantero del Milan es la única víctima”.

El comunicado agrega que Ronaldo podría tomar acción legal de ser necesario.

Se le escribió un correo electrónico al vocero de Ronaldo buscando un comentario, pero no fue contestado.

Ronaldo confesó ante la policía que sabía que estaba lidiando con prostitutas, pero no se dio cuenta que eran travestis hasta que llegó a un motel el domingo por la noche. Una intentó extorsionarlo para evitar que la historia saliera a la luz pública, según la policía.

La policía sigue investigando pero el inspector Carlos Augusto Nogueira dijo que cree en la versión de Ronaldo.

Indicó que una de las prostitutas “huyó” del cuartel policiaco durante el interrogatorio. Nogueira también afirmó que no hay evidencia de uso de drogas.

El administrador del motel dijo que Ronaldo, quien estaba vestido y lucía sobrio, intentó deshacerse de las prostitutas cuando se dio cuenta que eran hombres.

Presuntamente les ofreció 600 dólares para ponerle fin al incidente, pero los travestis le dijeron que no aceptarían dólares. El administrador le cambió los dólares a reales a Ronaldo, pero antes de hacer el pago, una de las prostitutas pidió 50.000 reales (30.000 dólares) para no ir a la prensa con la historia.

Un camarero del motel le dijo a la policía que la prostituta salió a la calle y comenzó a gritar “¡el Fenómeno no quiere pagar!”.

Los testigos también indicaron que la prostituta le arrancó los cables a los teléfonos para que Ronaldo no pudiera llamar y pedir ayuda, y luego se metió a su vehículo para robarle sus pertenencias. La prostituta le mostró a la prensa local un documento del vehículo que pertenece al jugador.

Ronaldo y las prostitutas fueron interrogados por la policía y acudieron voluntariamente a la estación.

Nogueira señaló que tendrán que regresar al cuartel la próxima semana para más interrogatorios. Sostuvo que la prostituta puede ser acusada de extorsión, y afirmó que Ronaldo no será acusado de ningún delito a menos que haya amenazado con agredir a las prostitutas, como una de ellas alegó.

El caso se ganó titulares en varios diarios brasileños. Un breve vídeo de Ronaldo en el motel, aparentemente grabado por una de los prostitutas, apareció en el portal YouTube y se convirtió en un éxito en Brasil.

Share