<!--:es-->Se convierte ‘Canelo’ en Campeón Mundial
…Cumple Álvarez su sueño en Anaheim y vence sin dificultad a Matthew Hatton<!--:-->

Se convierte ‘Canelo’ en Campeón Mundial …Cumple Álvarez su sueño en Anaheim y vence sin dificultad a Matthew Hatton

El «Canelo» hizo lo suyo y a sus 20 años ya le pueden llamar campeón del mundo.

Sin poder regalarle un nocaut a su afición, Saúl Álvarez derrotó al inglés Matthew Hatton y obtuvo el campeonato mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El hermano de Ricky Hatton no ofreció argumentos boxísticos que lo acreditaran como un serio contendiente al título, y los pronósticos se hicieron válidos en un duelo que desde semanas antes parecía de mero trámite para el boxeador jalisciense.

En medio de la gran polémica que se desató por la pelea el pugilista mexicano, quien tendría quizá un kilo de más sobre su rival, subió al ring del Honda Center de Anaheim, California, ante el apoyo de poco más de 10 mil aficionados, casi en su totalidad mexicanos, que corearon «¡Canelo, Canelo!» y «¡México, México!».

Hatton, un conocido pugilista fajador, recibió golpes casi a placer del jalisciense, quien no pudo noquearlo.

«¡Sí se puede, sí se puede!» se escuchó en el último asalto, pidiendo el nocaut al pugilista oriundo de Juanacatlán; pero éste no llegó, aunque el inglés terminó con la ceja izquierda y la nariz sangrando.

Al final, las tarjetas reflejaron lo que pasó arriba del cuadrilátero y los jueces le dieron la victoria a Álvarez por 119-108, 119-108 y 119-108, por lo que Hatton no ganó un sólo round.

Así, Álvarez logró el título ante un rival que es campeón europeo peso Welter, pero que no aparecía en la clasificación de los Superwelter.

«La gente que criticaba se dio cuenta que era un rival con experiencia, lo golpeaba y no caía, fue un rival muy fuerte», dijo el «Canelo».
«Este es mi primer sueño de muchos, como les he dicho, lograr este título es la primera ilusión, para lograr cosas grandes en mi carrera ya que quiero ser un histórico del boxeo mundial», expresó Saúl, ya con el cetro.

Con esto, el jalisciense de 20 años se convirtió en el boxeador más joven en ser campeón del mundo de todas las organizaciones en la actualidad, y se metió entre los pugilistas mexicanos de menos edad en lograr un título.

Saúl Álvarez aumentó su récord a 36-0-1, 26 KO’s, mientras que Matthew Hatton se quedó con 41-5-2, 16 KO’s.

Más ‘Canelo’
«Quiero pelear ante los mejores del mundo, este es mi primer paso para lograr grandes cosas, en dos peleas más estaré listo para los grandes. Muchas gracias a todos y sólo quiero decir, ¡Viva México!».
Saúl «Canelo» Álvarez
Campeón Mundial Superwelter

Dominante
Así fue la pelea entre Álvarez y Hatton:

Golpes tirados
‘Canelo’: 626
Hatton: 546

Golpes conectados
‘Canelo’: 294
Hatton: 138

Porcentaje de golpes conectados
‘Canelo’: 47
Hatton: 25

Se habla de que su primera defensa la podría hacer en territorio mexicano, muy probablemente en Guadalajara.

¿Juay de ‘Canelo’?
El boxeador intentó hablar de sus cualidades ante el sexo femenino

En su pelea por el Campeonato Mundial, Saúl Álvarez quiere ofrecer su corazón… y de paso su cabello.

El pugilista jalisciense ha tenido los reflectores sobre sí ahora que busca el Campeonato Mundial Súper Welter del CMB, por lo que la cadena estadounidense HBO lo hizo protagonista de un programa especial como la gran promesa del boxeo mexicano.

En el más reciente comercial que anuncia la función contra el británico Matthew Hatton, Álvarez hace cátedra de su conocimiento del idioma anglosajón, respondiendo sobre su propia personalidad.

Y por supuesto, había que preguntarle al joven de 20 años cuál es la cualidad que destacaría de sí mismo al momento de conocer mujeres, a lo que en primera instancia el «Canelo» respondió en su disminuido inglés «my hair», es decir, mi cabello.

Pero eso no fue todo, ya que el sonriente boxeador pregunta a su traductor para continuar respondiendo.

«How do you say sinceridad? My sincerity, is the most important, my sincerity and my heart»

Una vez que el pelirrojo logró pronunciar corazón, el locutor se sorprende y aclara lo que estaba convirtiéndose en un malentendido.

«¡Ah dijiste tu corazón! Yo creí que habías dicho que tu cabello», comentó el reportero, quien concluyó su entrevista exclamando un wow.

Y aunque Álvarez desea destacar su hair, es decir su cabello y en cierta ocasión también su car o mejor dicho su carro, la cadena estadounidense denominó el comercial como «Corazón del Canelo».

«El fenómeno invicto Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene corazón afuera del ring también», cita la descripción del video.

Share