
Se Disculpa Zidane, No se arrepiente!
París, Francia.- Zinedine Zidane se disculpó hoy por haber asestado un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi en la final del Mundial 2006 entre Francia e Italia, afirmando haber sido insultado con “palabras muy duras”, en una entrevista emitida en diferido.
“Me disculpo ante los niños que han visto eso. Mi gesto no es perdonable (…). Por supuesto que no es un gesto a imitar. Deseo decirlo alto y fuerte porque fue visto por dos o tres mil millones de telespectadores y millones y millones de niños”.
“Por obligación ante ellos, me disculpo y lo digo alto y fuerte”, añadió Zidane.
“Y también ante las personas y los profesores que están allí para educar a estos niños y mostrarles las cosas que no deben hacer. Ante todos ellos me disculpo”.
Zidane no habló sobre el contenido exacto del insulto de Materazzi.
El jugador, que colgó las botas después del Mundial 2006, indicó, sin embargo, que no se arrepiente del cabezazo que provocó su expulsión en el minuto 110 del encuentro.
Zinédine Zidane, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo por la FIFA, volvió de nuevo sobre las circunstancias exactas del incidente ocurrido en el minuto 110 del encuentro, que causó su expulsión.
“Entonces él dice unas palabras, palabras que son muy duras y las repite varias veces, añadió Zidane. Palabras que a veces son más duras que los gestos. Es algo que, en cualquier caso, se hace muy rápidamente. Son palabras que me afectan en lo más profundo”.
Zidane precisó que acudirá a la convocatoria de la comisión de disciplina de la FIFA, que abrió una investigación sobre su gesto, reclamando al mismo tiempo sanciones contra Materazzi.
Lo que deseo decir es que se habla siempre de la reacción, que es inevitablemente castigable y se debe castigar. Si no hay provocación, no puede haber una reacción. Es necesario sancionar al verdadero culpable, y el culpable, es él, que provoca”.
“¿Es que creen, ustedes, que en una Final de la Copa del Mundo, cuando estoy a diez minutos del final de mi carrera, yo voy a hacer un gesto como ése porque eso me causa placer?”.