<!--:es-->Secretos del vendedor MAS RICO DEL MUNDO!
…10 tips para vender más!<!--:-->

Secretos del vendedor MAS RICO DEL MUNDO! …10 tips para vender más!

Eres bueno o malo. El Dr. Camilo Cruz, autor de Secretos del vendedor más rico del mundo, afirma que el saber vender no se limita a ofrecer exitosamente un producto, sino a aprender del arte de la comunicación efectiva en la vida diaria.

Ya sea para comunicar mejor tus ideas, atraer clientes o aumentar tu productividad personal, los siguientes consejos te serán de gran utilidad.

#1 Todos somos vendedores. La oferta de ideas, destrezas así como la propia interacción con las demás personas requiere de una labor productiva de saber presentarse y venderse.

Como el Dr. Cruz dice: “El vendedor de éxito está dispuesto a hacer todo lo que el vendedor promedio no haría”.

Este principio básico plantea que si quieres aumentar tu éxito debes estar dispuesto a dar un poco más que la persona promedio, regla que puedes aplicar en cualquier área de tu vida.

#2 Administra tu tiempo. Cotidianamente uno se enfrenta a tareas triviales y otras que son realmente prioritarias.

Sin embargo, según el Dr. Cruz, hay que saber distinguir la relevancia que éstas tienen en tu vida profesional.

Por eso, él recomienda hacer todas las noches una lista de aquello que deseas lograr al día siguiente.

“Esto te permitirá programar tu mente para conseguir los resultados deseados y exigirte un mayor esfuerzo día con día”, dice el Dr. Cruz.

#3 Crece. Aprender es una actividad que dura toda la vida y te lleva a desarrollar nuevas habilidades que serán la clave del éxito en cualquier área.

Tan claro como “si deseas ganar más, tendrás que aprender más”, escribe el Dr. Cruz.

Este tercer secreto trata acerca de desarrollar talentos naturales que ya poseemos y aprender las destrezas para salir victoriosos personal y profesionalmente.

Actividades como leer más sobre tu ramo o asistir a cursos y seminarios de capacitación deben convertirse en un hábito para ti.

4 Conéctate y vende. El vendedor estrella logra su cometido después de que pudo ganarse la confianza del cliente. Pero ¿cómo se logra esa confianza?

Según el Dr. Cruz, el primer paso es lograr que el otro se sienta agusto contigo, haciendo uso de tu personalidad y carisma.

Si logras hacerlo bien, la segunda etapa consiste en presentar y vender tu producto o servicio.

“Lo importante es entender que si logras ganarte la confianza del otro no sólo la venta será segura, sino que es posible ganarte a un cliente de por vida”, dice Cruz.

#5 Personaliza tu trato. No hay que confundir aquella famosa regla de oro que aconseja “tratar a los demás como quieres ser tratado”, recalca el Dr. Cruz. Y aclara que no siempre el mismo estilo de comunicación resultará agradable para interlocutores diferentes y por eso recomienda en su obra:

“Aprende a escuchar a tu cliente y a identificar su modo de pensar”.

De ahí que la nueva regla de oro para el Dr. Cruz es tratar a las personas como ellas desean ser tratadas.

#6 Razones para no comprar. De acuerdo a una encuesta de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, existen factores que hacen que el cliente no compre.

Por ejemplo: la falta de confianza en el producto o en el vendedor, creer que no necesita el producto, o que no se siente listos para comprarlo.

Según Cruz, en la mayoría de estos factores, la actitud del vendedor influye más allá que el precio o los beneficios del mismo producto. Por eso recomienda conocer a la perfección el producto para poder ayudarle al cliente a decidirse.

#7 Tu cuerpo habla. Como aquel popular adagio que dice que “la primera impresión es lo que cuenta”, Cruz asegura que al vender una idea o producto debemos transmitir una imagen visual fuerte y segura, acompañada con un volumen de voz correcto y un mensaje claro.

Según Cruz, “el nivel de consistencia que haya entre la voz, el mensaje y tus expresiones corporales determinará el grado de credibilidad con que un mensaje es recibido”.

#8 Ve por sus necesidades. “Un gran vendedor conoce su producto y le ayuda a su cliente a enfocarse en los beneficios que éste traerá a su vida”, recalca el Dr. Cruz.

Este secreto se resume en que si prestas atención especial a las necesidades y preocupaciones de tu cliente y le ofreces un gran servicio, es casi una garantía que contarás con su lealtad. Y recuerda, “si un cliente te presenta una queja no intentes contradecirlo con razones poco claras. Mejor pregúntate qué puedes hacer para solucionar su problema”, escribe Cruz.

#9 Afianza la venta. Cerrar un trato debería ser un paso al que llegues sin tantas dificultades después de haber aplicado las reglas anteriores.

Sin embargo cuando se presentan ciertas objeciones por parte del cliente tendrás que usar los siguientes consejos: Dale la oportunidad de que se visualize teniendo el producto. Escucha sus preocupaciones y hazle saber que puede confiar en ti.

Si necesita más información, proporciónasela. Haz preguntas que te dejen claro que entendió toda la información que le brindaste.

Alivia su ansiedad reforzando los beneficios del producto o servicio.

#10 La venta después del trato. El Dr. Cruz afirma que “el vendedor de éxito sabe que el cierre, lejos de ser el final de la venta, es el comienzo de una relación de negocios que puede durar toda la vida”.

Ten en cuenta que un cliente satisfecho puede ser la puerta a nuevos compradores que forman parte de su círculo de amigos y que “si actúas con profesionalismo y estás interesado genuinamente en ayudarles, ellos mismos te buscarán”, finaliza Cruz.

Share