
Smith ya se despidió del 2007: Lo Marginan
SANTA CLARA – Alex Smith, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, será sometido a una cirugía en el hombro derecho, que ha puesto fin a una decepcionante temporada para el que fuera primera selección general en un draft de la NFL.
Se quedan los Niners sin quarterbacks
Los “gambusinos” anunciaron que se tomó la decisión de operar a Smith, luego de la última consulta con los médicos del equipo y con el doctor James Andrews, que evaluaron la separación de hombro, que lo ha disminuido durante casi dos meses. Smith será colocado en la lista de reservas lesionados.
San Francisco también podría quedarse sin el suplente Trent Dilfer para el juego del domingo próximo en casa contra Cincinnati, luego de que Dilfer sufriera una conmoción cerebral en la derrota por 27-7 ante Minnesota.
Shaun Hill, un veterano suplente en su sexto año como profesional y que nunca había lanzado un solo pase en la NFL, se fue con 22 completos de 27 intentos para 181 yardas y un touchdown contra los Vikings, también será el casi seguro titular contra los Bengals.
Smith fue capturado por Rocky Bernard, de Seattle, en la tercera jugada de la derrota ante los Seahawks el 30 de septiembre, y no volvió a ser el mismo. Dejó de jugar dos partidos por la lesión, luego regresó para una racha de malas actuaciones en los tres siguientes compromisos antes de ser removido de la titularidad durante los últimos cuatro encuentros mientras se quejaba de dolores en la articulación y el antebrazo.
Smith apenas ha completado 48.7% de sus envíos para 914 yardas, dos anotaciones y cuatro intercepciones en la temporada, batallando junto con el resto de la ofensiva más débil de toda la liga. Su “rating” de 57.2 es el segundo peor entre los mariscales de campo de la NFL, sólo superando a su compañero Dilfer, quien tiene 55.1.