
Tiene Estados Unidos nueva MISS
Las Vegas, Estados Unidos.- Lauren Nelson, cuyo sueño es ser una estrella de comedias musicales, fue coronada Miss America anoche, en lo que fue el segundo triunfo consecutivo por parte de una representante de Oklahoma en el certamen. Las otras dos finalistas fueron Miss Georgia, Amanda Kozak, y la concursante de Texas, Shilah Phillips. Las tres participantes tuvieron que responder una pregunta, en la prueba final.
En tanto, los televidentes dieron a Melinda Toole, la representante de Alabama, el premio a la concursante más simpática.
Mario Lopez, de los programas Dancing with the Stars y Salvado por la Campana fue el conductor del programa, que por segundo año consecutivo se realizó en el Aladdin Resort & Casino en Las Vegas. El concurso se mudó de Atlantic City, Nueva Jersey, el año pasado, en un intento por dar nueva vida a un espectáculo que había perdido niveles de audiencia entre los estadounidenses. Con ese mismo fin, el certamen de este año incluyó la posibilidad de que los televidentes votaran por la Miss Simpatía, y mostró una participación más activa del panel de celebridades que fungieron como jueces, incluido Chris Matthews, conductor de programas de debate en MSNBC.
En otra innovación tomada del llamado género de “televisión de realidad virtual”, los productores incorporaron entrevistas con los jueves y votación mediante mensajes de teléfono celular después de los concursos de traje de baño, talento y vestido de gala.
Además de la corona, la nueva Miss America recibirá una beca de 50 mil dólares y un contrato por un año para representar a la organización que celebra el certamen en actos caritativos, empresariales y de recaudación de fondo.